#JusticiaPorFernando

"Como padre, siento pena por ellos", dijo Silvino Báez en referencia a los rugbiers

Dijo que le gustaría escuchar a los padres de los rugbiers y que cree que los imputados nunca van a admitir lo que hicieron.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de enero de 2023 | 19:57

Este viernes terminó la segunda semana de audiencias en el juicio que tiene a 8 rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell. Fue una semana de testimonios muy duros que complicaron, más de lo que ya estaba, la situación de los acusados. 

Este jueves se rompió, en cierta manera, el pacto de silencio que tienen los imputados desde el crimen. Luciano Pertossi pidió la palabra. Fue luego de que la fiscalía junto a los peritos de la Justicia y la Policía mostraran todo el material audiovisual e identificaran la participación de los acusados.

Así fue como la fiscalía estaba mostrando videos de uno de los momentos en los que sucedió la golpiza y nombraron a Luciano Pertossi. En medio de la exposición, el acusado pidió la palabra: "Quiero aclarar algo, ¿lo hago?"

En el juzgado, todos sorprendidos, le dieron la palabra y señaló sobre el video que estaban mostrando: "Yo no estaba ahí". Le preguntaron donde estaba y respondió que no iba a seguir hablando. 

Este viernes, tras la audiencia en los tribunales de Dolores, el padre de Fernando, Silvino Báez, dijo: "Como padre, siento pena por ellos". Y agregó que cree que los imputados nunca van a admitir lo que hicieron.

Y agregó: "Me gustaría escuchar lo que dicen sus padres". 

REspecto a la interrupción de Luciano Pertossi consideró que fue "parte de la estrategia" de la defensa. "Fue medio actuado. Inesperado. Es como que no dijo nada. Hay pruebas muy contundentes contra ellos", por lo que trata de "tener la cabeza fría" y tiene "mucha fe" en que se haga justicia. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último