#Policiales

¿Cómo murió la fisicoculturista argentina en Brasil?

Johana Colla (30) estaba compitiendo en un torneo sudamericano en San Pablo. Luego de salir subcampeona apareció muerta en la cama del hotel donde se hospedaba.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de octubre de 2022 | 11:08

La autopsia reveló de qué habría muerto la fisicoculturista argentina que estaba en Brasil. Johana Colla (30), estaba compitiendo en un torneo sudamericano en San Pablo y apareció muerta en su cama en el hotel en el que se hospedaba.,

Las autoridades señalaron que "Murió naturalmente, sin hallarse ninguna sustancia ni ningún rastro de violencia".

El medio Clarín señaló que el cuerpo de Johana, que fue reconocido por JMR (iniciales de quien sería su pareja actual y que habría estado con la deportista al momento del fallecimiento), se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de San Pablo y será liberado por la Policía Civil en las próximas horas para su repatriación. De ese trámite está encargando Jorge Asp, presidente de la Federación de Fisicoculturismo.

"Si todo sale bien, mañana o el miércoles el cuerpo está en Buenos Aires", dijo Asp.

"Tenemos dudas y más dudas"

En tanto, la famiia de Johana habló con el medio Clarin y reveló: "Tenemos dudas y más dudas. Acá no cierra nada ni por ahora se salva nadie", señaló Carmen Colla, hermana mayor de la fisicoculturista.

"Todas son preguntas en torno a la muerte de Johana. Esto no fue una muerte súbita, como están diciendo. Antes de viajar a San Pablo el día miércoles, mi hermana ya me había dicho que había recibido amenazas para que no viajara. ¿De quién? No sé. Pero llamativamente viajó sola, sin su entrenador y sin su sponsor. Nunca viajaba sola y a ella también le sorprendía", agregó la hermana.

La familia habla de "amenazas"

La hermana le señaló al medio nacional que Johana le advirtió por algunas amenazas: "Me comentó con insistencia lo de las amenazas, me dijo que en su rubro hay mucha competencia en el ambiente y tenía miedo, y yo sólo le dije que no viajara, que se quedara acá, con las nenas, pero Johana amaba el deporte, se mataba entrenando y se había pagado el pasaje con su plata".

La familiar también se refirió a por qué no la acompaó el entrenador: "Estuvo acá, nos dio el pésame y cuando le preguntamos por qué no había acompañado a mi hermano, agachó la cabeza y no respondió. Después mi hermano Sergio también le preguntó y eludió la pregunta y se fue al ratito".

La hermana también señaló que la víctima le contó sobre una posible agresión:  "La organización la ubicó en una habitación de hotel con un hombre, otro competidor, Gabriel, que apenas conocía de vista. Parece que este tipo intentó inyectarle alguna droga para dormirla y abusar de ella. Es lo que nos contó Johana, desde el hall del hotel, cuando se escapó de esa situación.

La familia confirmó que la persona que acompañaba a Johana era un ex novio con el que iban y venían desde hace tiempo. 

La palabra de la Federación Argentina de Fisicoculturismo

La Federación Argentina de Fisicoculturismo emitió un comunicado en el que expresaba el pesar por la muerte de Johana, quien "mientras dormía sufrió un paro cardíaco", puntualiza en el primer párrafo. 

Y continuó: "Las autoridades de la Federación nos hemos ocupado de los trámites legales y el acompañamiento a su pareja, quien se encontraba con ella en ese momento".

La Federación también se despegó de los dichos de la familia. Sobre el otro competidor señaló que compartían habitación para solventar gastos y sobre la pareja dijo que está ayudando a repatriar el cuerpo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último