😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Sociedad

Cómo logró el Gobierno que aumentara un 49% la recaudación por multas de tránsito

A través del nuevo sistema, el ticket con la infracción se emite en el momento y se agiliza el cobro.

10 de julio de 2018 | 10:55

Según los datos informados por el Gobierno de Mendoza, la recaudación por multas de tránsito creció 49% en dos meses. Desde abril, se puso en marcha el nuevo sistema de cobro de multas online.

La empresa que el año pasado ganó la licitación, es la que se encargada de las notificaciones y el cobro de las infracciones, lo que ha permitido una agilización del sistema. El comisario Ernesto Gómez, de la Policía Vial, dialogó con Noticiero 9 al respecto.

La Policía Vial comenzó a utilizar el nuevo sistema de multas en línea a mediados de abril, que permita confeccionar de manera electrónica el ticket y una empresa privada es la encargada del cobro.

La medida fue implementada por el Ministerio de Seguridad con el fin de mejorar la recaudación y bajar las infracciones y por ende la cantidad de accidentes de tránsito.

El nuevo sistema de multas consiste en que cada policía tener un dispositivo con la aplicación para hacer las multas, en donde se carga la infracción y los datos del conductor (DNI, domicilio y celular). El mismo dispositivo cuenta con una impresora que permite imprimir el boleto en el momento, teniendo en cuenta la multa según la gravedad tipificada en la ley.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último