😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Novedades

Un nuevo truco para liberar espacio en WhatsApp

La gran cantidad de archivos que se comparten ocupan espacio en tu teléfono. Conocé cómo liberarlo y hacer más rápido tu teléfono.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de septiembre de 2017 | 18:59

No hay duda que hoy WhatsApp es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro teléfono y, en consecuencia, la que más espacio ocupa.

Si bien la app no es pesada, sí lo son los archivos que se comparten por esta vía y que se llevan gran parte de la capacidad de almacenamiento del equipo.

Los desarrolladores de la aplicación saben que esto es un problema, y por eso lanzaron una versión beta para Android, aún no disponible para todos los teléfonos, que permite eliminar las fotos, videos y documentos de forma muy fácil.

Para poder limpiar el teléfono, tenés que ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.

Dentro de este menú, ingresar a Almacenamiento. Ahí vas a ver un listado con todos los chats, así como un detalle del volumen de datos compartidos.

Allí seleccionar la conversación en la cual se quiere liberar espacio, y luego hay que presionar Administrar almacenamiento, que figura al pie de la pantalla.

Cuando ingreses a esta pantalla, te preguntará al usuario si deseas eliminar los archivos seleccionados.

De todos modos, también es posible eliminar todas las descargas que se hagan al celular, tanto desde este servicio de mensajería como de otro modo, ingresando a la configuración general del teléfono.

En la Configuración se debe seleccionar Espacio de Almacenamiento/Descargas. Aunque la ruta puede variar dependiendo de la versión de sistema operativo con la que se cuente, una vez allí se podrán quitar los archivos que se hayan bajado al móvil.

¿Pudiste hacerlo?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último