😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Defensa al Consumidor

¿Cómo hago la denuncia si en un trámite tardo más de 30 minutos?

En Mendoza rige una ley que defiende a los consumidores de las largas esperas. Conocé cómo tenés que actuar en caso de que se supere el tiempo permitido.

10 de febrero de 2020 | 14:58

En Mendoza rige una ley que defiende a los habitantes ante el tiempo de espera de atención en comercios y prestadores de servicios.

Con el fin de facilitar los trámites que diariamente realizan los usuarios y consumidores de la provincia, la Dirección de Defensa del Consumidor tiene en vigencia la Resolución provincial Nº102 de 2015, emitida por este organismo público.

En este sentido, los prestadores de servicios bancarios, financieros, y otros, deben observar y cumplir dicha resolución que prohíbe que el tiempo de espera sea mayor a 30 minutos.

La responsable de Defensa al Consumidor, Mónica Nofal, aclaró como funciona esta normativa en Viva la Mañana, en el espacio exclusivo de los consumidores.

La profesional aseguró que los mendocinos deben exigir el respeto del tiempo establecido por esa resolución, asentando el incumplimiento en Libro de quejas y, paralelamente, denunciando el hecho llamando al 148 (opción 3).

Entre otros objetivos, esta resolución pretende evitar demoras innecesarias en colas y desplegar conductas que favorezcan el mejor uso del tiempo por parte de los mendocinos.

Recordá que podés enviar las consultas sobre temas relacionados a la defensa del consumidor al WhatsApp de producción al 2616006600.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último