😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Literatura

Cómo hacer para que los chicos lean

Se viene el Día del Niño y los libros son una excelente opción para regalar y te contamos por qué.

Por Redacción ElNueve.com
19 de agosto de 2017 | 09:31

En Cada Día estuvo la periodista, especializada en literatura infantil, Silvia Lauriente dialogando acerca de la importancia de inculcar la lectura en los chicos, y de cómo el Día del Niño es una buena oportunidad para obsequiar ejemplares y así fomentarla. 

Lauriente explicó que es fundamental la lectura por muchos motivos, entre ellos porque les permite a los chicos conocer otros mundos posibles, vivir otras vidas e imaginar. A la vez, leer ayuda a mejorar la ortografía y a enriquecer el vocabulario

Para fomentar la lectura, la especialista sostuvo que es importante comenzar desde pequeños, desde la primera instancia. Incluso afirmó que, si se les lee a los chicos desde que están en la panza, está comprobado que salen lectores. En este sentido recomendó libros con rimas, como poesías y coplas. 

En cuanto a la iniciación de los chicos en la lectura, Lauriente aconseja libros con pictogramas, es decir aquellos en los que se reemplazan las palabras con dibujos. A la vez, señaló que es importante que haya libros en la casa y al alcance de los menores

Para promover esta actividad, la especialista también sostuvo que los adultos deben leer a la par de los chicos y que, si los ven disfrutar de la lectura, ellos también van a querer leer. Además, indicó que resulta fundamental que los mayores estén atentos a los gustos e intereses de los más chicos para adquirir lectura de su agrado.   

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último