😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Cómo hacer para no quedarte sin efectivo en Semana Santa

Por la cantidad de feriados habrá cinco días sin reposición de cajeros automáticos y por eso se estima un faltante de billetes.

22 de marzo de 2018 | 18:19

En Mendoza y el país se viene un fin de semana súper largo. El finde XXXL comienza con los feriados de Semana Santa (jueves y viernes), lo continúan el clásico sábado y domingo y concluye el lunes con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En total son 5 días para salir a pasear, comprar y disfrutar de buenos momentos con amigos y familiares. El único problema es encontrar un lugar para sacar dinero en efectivo.

Ante esta situación desde La Bancaria alertaron que los cajeros automáticos podrían colapsar. El Gobernador, Alfredo Cornejo, señaló que los estatales cobrarán antes del martes pero de igual manera peligra el dinero en los cajeros.

Semana Santa: ¿Cuándo cobran los estatales?

"Con seguridad, lo cajeros automáticos colapsarán sobre todo los instalados en zonas alejadas al centro mendocino. Además, tenemos que incluir el impacto que genera el movimiento turístico natural en estas jornadas no laborales", señaló el secretario general de la Bancaria, Sergio Giménez.

Para evitar quedarte sin dinero, hay algunas soluciones prácticas.

Para los mendocinos que tienen tarjeta Visa, se encuentra la posibilidad de sacar dinero de comercios a través del sistema "Extra Cash" .  En Mendoza, hay cientos de comercios adheridos, entre ellos supermercados y cadenas de farmacias que atenderán durante los días feriados.

En la página web se puede consultar cada uno de los comercios adheridos. El servicio Extra Cash permite extraer de la caja del comercio adherido al servicio un máximo de $ 5.000 por día.

Estos son los requisitos:

• La compra exigida para obtener el dinero efectivo no tiene un monto requerido.

• Los billetes que el cliente quiera extraer se debitan de modo automático de la cuenta bancaria. Esta operación no tiene costo adicional.

• Para procesar la solicitud, la tarjeta de débito debe estar en buenas condiciones. Algunos locales también piden el DNI del titular de la cuenta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último