😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Justicia de Mendoza

Cómo funciona la Justicia de Mendoza durante la cuarentena

Aseguran que la cuarentena los obligó a acelerar la implementación de la tecnología pero que las denuncias siguen llegando. Hay un aumento de las denuncias por violencia familiar.

8 de abril de 2020 | 08:51

En cuarentena, la Justicia de Mendoza sigue funcionando pero con teletrabajo y menos personal, el aislamiento aceleró la implementación de tecnología en el Poder Judicial.

Se siguen recepcionando denuncias y se incrementaron las de violencia intrafamiliar. Si bien desde hace tiempo el Poder Judicial viene trabajando en un plan estratégico de desarrollo tecnológico, el aislamiento los obligó a actuar con mayor rapidez y acelerar ciertos procesos. 

Con relación al confinamiento, en los últimos días se ha notado un pico de crecimiento en las denuncias por violencia intrafamiliar.  

Además, casi todos los jueces de Mendoza ya cuentan con firma digital. Ahora, se está avanzando con defensores, fiscales y abogados. La mesa de entrada está funcionando pero también de forma virtual. Y además, están previendo con qué plan similar se puede continuar hasta el mes de agosto para bajar la carga de atención al público. 

MENDOZA: CÓMO SE PUEDEN REALIZAR LAS DENUNCIAS POR INTERNET

En tanto, en relación con la emergencia sanitaria que estamos atravesando; el 82% de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia donó entre el 25 y el 30% de sus sueldos.

Además, se sumaron a la medida 54 empleados y agentes judiciales que no poseen régimen salarial de magistrados, lo que logró una suma superior a los 27 millones de pesos que serán puesto a disposición del Ministerio de Salud de Mendoza. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último