Excelente noticia

Cómo fue la llegada de Canal 9 a la TV Satelital

Mariano Alonso, Presidente de Cuyo Televisión, explicó cómo se llegó a este gran beneficio para los mendocinos.

23 de octubre de 2018 | 14:37

Este martes 23 de octubre ha sido un día muy importante para todos los mendocinos, ya que la señal de Canal 9 Televida puede verse a través de la TV satelital en el canal 131 de DirecTV.

Después de años de gestiones, esta iniciativa se convierte en un gran beneficio para todos los mendocinos, los que pueden acceder por múltiples plataformas a los contenidos de Canal 9 Televida.

Mariano Alonso, Presidente de Cuyo Televisión, explicó que el logro fue gracias a años de esfuerzos compartidos junto a organizaciones de consumidores y legisladores, que trabajaron para garantizar el derecho de los mendocinos a contar con las señales locales en los servicios de TV satelital.

"Estamos contentos como mendocinos. Venimos luchando para que los mendocinos tengan las distintas plataformaspara poder acceder a lo que pasa en Mendoza", dijo Alonso.

"Hoy estar en DirecTV es parte de ese logro. Empezó hace mucho tiempo con presentaciones frente a la empresa, luego intervino la ONG Protectora, iniciativas legislativas del diputado Mario Díaz, la Asociacion de Teleradiodifusoras Argentinas, de la cuál Canal 9 ocupa la vicepresidencia, y por último el Enacom dio un marco regulatorio", indicó el Presidente de Cuyo Televisión.

"Estoy muy contento como mendocino, porque puedo ver en otras plataformas lo que pasa en Mendoza, sólo los mendocinos podemos reflejar lo que nos pasa a los mendocinos", explicó Mariano Alonso.

Mario Vadillo, diputado provincial e integrante de Protectora, celebró la medida, motorizada a través de un reclamo de la asociación de consumidores. "Vamos a dejar de ver las noticias de Buenos Aires y vamos a poder ver las de Mendoza", dijo el legislador.

En nuestra pantalla, se destacan una gran cantidad de horas diarias a lo largo de todo el día destinadas a la información a través de nuestro programa insignia, Noticiero 9, y de los programas de actualidad y magazine Viva la Mañana y Cada Día. A esta propuesta integral se suman novedosos formatos de entretenimiento, ficciones y series para toda la familia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último