😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nuevas propuestas

Cómo fue la Hackathon #MujerSegura contra la violencia de género

La iniciativa invitó a los mendocinos a desarrollar aplicaciones y videojuegos para abordar esta problemática que afecta a la sociedad.

28 de agosto de 2017 | 12:14

Más de 250 personas participaron del Hackathon #MujerSegura, que por primera vez se realizó en la provincia con el objetivo final: crear desarrollos informáticos y videojuegos sobre la temática de la violencia de género.

Esta experiencia única se realizó el sábado 26 de agosto y durante un día, niños, adolescentes y adultos trabajaron en un proyecto que intentará resolver un problema relacionado con la violencia de género o que buscará mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

La hackaton tuvo como escenario la UTN, aunque algunos equipos participaron mediante videoconferencia. Los inscriptos podían elegir entre cinco temas: estereotipos de la mujer, empoderamiento ante una situación de violencia, participación ciudadana, prevención o protección. Y a partir de eso, crear un desarrollo informático o un videojuego. 

El hackaton #MujerSegura logró convocar a más de 250 participantes, divididos en grupos de 6 y de todas las edades y debieron ampliar el rango, ya que chicos de 10 años se inscribieron al proyecto.  

¿Qué es una hackaton?

Es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último