Celebraciones religiosas

Cómo fue la celebración de la Virgen de Schoenstatt

“Reina de la unidad, la misión y la vida” fue el lema elegido de la coronación de este año en donde renovaron la coronación de María. Participaron fieles de todas las provincias de Cuyo y pidieron por la unidad del país.

26 de agosto de 2019 | 12:06

Este domingo 25 de agosto se realizó la coronación de la Virgen De Schoenstatt en el santuario de La Puntilla, a la que asistieron peregrinos de todo Cuyo.  

El movimiento de Schoenstatt renovó la coronación de María como “Reina de la unidad, la misión y la vida”. La jornada se fue entibiando con los espacios de encuentro vital entre los peregrinos y devotos que fueron llegando de distintas diócesis de Cuyo: San Luis, San Juan, La Rioja, San Rafael formaron parte de las celebraciones. Calculan que hubo 1200 personas.

Los miembros de la familia de Schoenstatt reconocieron la tarea maternal de la Virgen, que revela el trascendental rol de la familia en defensa de la vida, confiados en que ella por su poder, realizará el milagro por el cual se la corona.

En la coronación se ofrece, se pide y se agradece. Hace años los fieles se acercan para pedir, entre otras cosas, que cese la violencia. Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana y por la tarde se realizó la principal liturgia. Además, hubo una charla en torno a la unidad del pueblo fiel.

El trabajo se ofrece como capital de gracia para la mater. Cada uno se ofrece con lo que sabe hacer para colaborar en el movimiento. Unidad para el país en época eleccionaria fue otro de los tópicos que dominó la lista de pedidos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último