😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Debate judicial

Cómo fue el primer día de audiencias por la constitucionalidad de la prisión perpetua

Este jueves comenzó el debate en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobre la constitucionalidad o no de la prisión perpetua en donde hay más de 50 oradores anotados.

23 de octubre de 2020 | 12:24

Se desarrolló el primer día de la audiencia pública sobre la constitucionalidad o no de la prisión perpetua. Más de 100 expositores se anotaron para participar del debate en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Entre las voces que se escucharon este jueves durante las casi 8 horas de debate, se ubicaron la de legisladores conocidos por su postura de “mano dura”, como es el caso del diputado nacional Luis Petri, el ex ministro de Seguridad Gianni Venier y Matías Bagnato, el único sobreviviente de la masacre de Flores.

Por otro lado, en contra de la condena perpetua hablaron el abogado Juan Ferraris, la docente y miembro del Comité Nacional de Prevención de la Tortura, Patricia Farina, y Silvia Ontiveros, mamá de Alejo Alejo Hunau, un joven asesinado en 2004.

Este viernes se espera la participación del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni y el diputado Alfredo Cornejo. La audiencia puede verse en vivo a través del canal de YouTube de Servicio de Información del Sistema Judicial de Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último