#Eclipse

Cómo fabricar una cámara oscura para ver el eclipse

La doctora en astronomía, Beatriz García, explicó cómo realizarla en 5 minutos y con material de librería.

1 de julio de 2019 | 12:09

Este martes, se dará un evento único en el país. La alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto. Ocurrirá este martes 2 de julio a partir de las 16.30 y por casi 2 horas en nuestro país.

Se trata del Eclipse Solar Total 2019, donde la Argentina y Chile tienen una platea preferencial para observarlo.

La doctora en astronomía, Beatriz García, explicó cómo realizar uno de una manera muy sencilla con el objetivo de cuidar nuestra vista.

Serán los dos únicos países en todo el mundo donde el mayor espectáculo astronómico se desarrollará para admiración de miles de personas que lo podrán observar cómodamente desde sus casas, escuelas, trabajos, observatorios y centros educativos, así también como cientos de extranjeros de todo el mundo que llegaron al sur del continente para ser protagonistas de este histórico fenómeno astral.

El eclipse solar se produce cuando la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra, estando los tres cuerpos celestes alineados entre sí.

Pero el fenómeno puede causar problemas en la vista, por ello hay que utilizar una cámara oscura para ver el eclipse. Además, señaló que para ver el eclipse basta con estar en un lugar sin contaminación visual.

Y para poder disfrutar del eclipse de manera segura, la Oftalmóloga Luz Pereyra nombró las precauciones a la hora de presentar el fenómeno.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último