馃樂 SIGAMOS CUID脕NDONOS ENTRE TODOS 馃榾 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Curiosidades

C贸mo este emoji 馃挬 se hizo popular en todo el mundo

Tiene su origen en un manga japon茅s de los 80, pero su popularizaci贸n es gracias a una gran empresa tecnol贸gica.

Por Redacci贸n ElNueve.com
1 de agosto de 2017 | 21:04

Uno de los emojis más divertidos y usados de nuestros teclados es la ¿adorable? “caquita”, aunque sea difícil escribir su nombre en una nota, es evidente que todos los usuarios de teléfonos celulares lo vemos como una imagen común y cercana, no nos causa repulsión e incluso la vemos como simpática.

Quizás tenga que ver con que su origen se remonta a 20 años atrás.

En junio de 1984 se estrenó en Japón la serie manga Dr. Slump, donde debutó Poop-Boy, un personaje muy particular, pues era una pila de caca rosada, que tenía otros amigos de otros colores, y su dibujo es muy similar al emoji que hoy usamos todos los días en nuestros chats.

Pero si bien en el mercado japonés el magna era reconocido, en el resto del mundo este personaje es casi un desconocido.

En el 2000 la compañía de telecomunicaciones KDDI lanza el primer emoji de 馃挬, llamado unchi (su nombre en japonés).

via GIPHY

Pero hasta el 2008 el mundo occidental no conocía este personaje, que en ese entonces no tenía esos llamativos ojos y la sonrisa feliz. Pero ese año Google introduce una imagen animada con moscas orbitando a su alrededor para los usuarios de webmail de Japón y se vuelve un éxito.

Ante el éxito en el mercado asiático, Google decide popularizarlo y ofrecer este simpático emoji a todos sus usuarios en el mundo. Basándose en Poop-Boy, incluyó la imagen en los emojis de su servicio de mail.

En abril del 2015 la compañía SwiftKey, encargada de la tecnología de escritura que tienen los dispositivos Android e iOS, informó que los canadienses usaban este emoji más que cualquier otro, y en pocos meses ya era evidente que los emojis eran un éxito en todo el mundo. No había usuario de chat que no usara emojis en algún punto de sus conversaciones.

Cuando las imágenes ilustradas en los chats se volvieron tan comunes como las letras, Google decidió hacer un cambio en el emoji: sacó las moscas e hizo más accesible la imagen, y fue una acertada decisión.

Ahora este emoji no es sólo parte de la mayoría de las charlas, posteos en las redes sociales y videos instantáneos, sino también ahora es un personaje de película.

Mirá el trailer de "Emoji: la película", donde Poop (caquita en inglés) es uno de los protagonistas:

Vos, ¿usás la 馃挬 muy seguida en tus charlas?

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo 脷ltimo