#Mendoza

¿Cómo están la mamá y la hija atropelladas por el micro en Guaymallén?

Ambas mujeres de 30 y 5 años sufrieron serias lesionas este miércoles cuando un colectivo que pasaba por la intersección de Salcedo y Severo del Castillo las arrolló cuando estaban en la garita.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de diciembre de 2022 | 11:33

Este miércoles una tragedia sacudió a la provincia. Un micro perdió el dominio e impactó con un grupo de personas que esperaba el colectivo en Guaymallén. Entre los heridos de gravedad se encontraban una madre e hija de 30 y 5 años.

Esta mamá y su pequeña estaban en la parada del micro, ubicada en Salcedo y Severo del Castillo, cuando un colectivo del Grupo 200, perdió el dominio y las arrolló. 

En un primer momento, los médicos constataron que ambas mujeres sufrieron fracturas y ambas fueron atendidas de urgencia en el Hospital Central y Notti, respectivamente.

El parte médico de la mujer de 30 años

El Hospital Central emitió un parte médico y señaló que la mujer está en terapia intensiva para el control de su evolución. La mujer presenta politraumatismo y fracturas. Una expuesta en el muslo y otra en la tibia.

“Ingresó a quirófano para una limpieza quirúrgica en muslo y pierna y se le colocaron tutores externos en tibia derecha y tibia y fémur izquierdo”, informó en un comunicado el Hospital Central.

El parte médico de la nena de 5 años

El Hospital Notti señaló que la pequeña de 5 años se encuentra estable en Unidad de Terapia Intensiva.

Se le diagnosticó fractura expuesta de tibia y peroné que se estabilizó con un tutor. “Se espera evolución”, concluyó el parte médico.

El caso

Un grave accidente sucedió en Guaymallén este miércoles por la mañana. Un colectivo atropelló a varias personas que estaban esperando subirse al micro.

El accidente sucedió en la intersección de las calles Salcedo y Severo del Castillo en Los Corralitos de Guaymallén. 

La Policía fue hasta el lugar y constató que la mujer de 30 años tiene las piernas fracturadas y quedó atrapada entre un ceso de basura de cemento y la estructura de la parada de colectivos.

Los Bomberos fueron hasta el lugar para rescatar a la mujer.

La Policía constató, además, que la hija de 5 años también sufrió la fractura de una de sus piernas y se encuentra delicada de salud.

La niña fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Notti. La Policía realizó los cortes de calle correspondientes para que la nena sea atendida lo antes posible.

En cuanto a la mujer, luego de ser liberada, será asistida y trasladada al Hospital Central. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último