😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Cómo está la mujer que adelgazó 60 kilos en tres años

Tras un gran esfuerzo, logró cambiar su figura y estilo de vida por completo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de mayo de 2018 | 10:57

Una joven decidió cambiar su figura y cuidar de su salud, y el resultado es increíble. Con gran determinación y esfuerzo, Alyssa Figaro logró perder 61 kilos en sólo tres años: "El camino valió la pena", asegura la mujer.

Figaro siempre sufrió de sobrepeso, incluso desde que era niña, lo que la llevó a alejarse del resto de sus compañeros. Además, ella se sentía como "una decepción" para sus padres, pues ambos trabajaban en la industria del fitness. "Quería hacerlos sentir orgullosos y perder peso. Hice muchos intentos, pero fallé más veces de las que puedo contar, para ser sincera...", relató al sitio PopSugar.

La joven recuerda una fiesta que tuvo lugar en octubre de 2014, cuando pesaba 129 kilos. Ella asistió al evento, donde se sintió "extremadamente incómoda" todo el rato debido a su peso y apariencia. "Me sentía como una extraña. Constantemente, me comparaba con las otras chicas, que eran delgadas, guapas y estaban en forma. La vergüenza se apoderó de mí y me fui", recuerda.

Al día siguiente, "algo hizo clic" en su mente, y se dio cuenta de que no podía continuar así. Por lo que fue al gimnasio donde trabajaba su madre y contrató a un entrenador personal. Antes de aquello, admite que se sentía muy "cohibida" en el gimnasio, especialmente cuando se ejercitaba sola. "Sentía que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, pero finalmente me di cuenta de que todos estaban allí por la misma razón: para trabajar solos. Honestamente, recomiendo a todo el mundo a que contrate a un entrenador profesional si no tiene idea de lo que está haciendo", aconsejó Figaro.

En las primeras etapas, la mujer iba al gimnasio al menos cinco días a la semana. "Incorporamos una cantidad significativa de entrenamiento de fuerza en mi rutina, que complementaba mi cardio diario", detalló. En cuanto a régimen, ella nunca se apegó a un plan de dieta específico, sino que simplemente se centró en comer alimentos enteros y naturales, y descubrió que esto era crucial para su éxito.

Aunque ella trató de contar calorías durante aproximadamente un mes, finalmente se dio cuenta de que no le resultaba, así que simplemente fue consciente de cómo su cuerpo reaccionaba a ciertos alimentos y a la cantidad que estaba ingiriendo.

Ella encontró que la moderación, en lugar de la restricción total, era la clave para mantenerse fiel a sus objetivos de pérdida de peso. "Al mirar hacia atrás, me daba cuenta de que más me salía de la dieta mientras más me restringía de los alimentos que me gustaban. Soy humana, así que, si quiero comer patatas fritas con salsa, lo haré, con moderación y siempre volviendo al plan al día siguiente".

En sus fallidos intentos de perder peso, siempre tuvo problemas con las meriendas y tentempiés. "Para esos momentos, ahora siempre tengo almendras a la mano, si no como fruta fresca", aseguró.

Después de un año y medio de seguir este nuevo régimen de ejercicios y dieta, Figaro adelgazó 47 kilos y, desafortunadamente, tuvo que enfrentar una nueva lucha completamente diferente: su exceso de piel. Aunque estaba orgullosa de sí misma por haber perdido todo ese peso, era consciente de que su piel sobrante la impedía lucir su figura.

Así pues, en marzo de 2016, se sometió a un procedimiento llamado abdominoplastia, y le quitaron un total de 4,5 kilos tanto del abdomen como de las axilas. La recuperación fue dura, ya que tuvo que estar en reposo durante dos semanas, "los resultados hicieron que todo el proceso valiera la pena, incluso las cicatrices", manifesto la mujer.

Summer bod 2018: I'm comin for yaaaa ☀️☀️☀️☀️☀️☀️☀️☀️☀️ I was absolutely not feeling it today, complained through every workout and damn near almost cried. Legs felt weak as ever and I was pretty discouraged but pushed through and finished it anyway. Days like today only remind me how far I've come, & how much I struggled at the beginning, weighing almost 300lbs. If I can get through that, I know that any things possible a this point. Thanks @rdeahl2 for pushing me past my comfort zone and yelling at me to stop my bitching. 🤷🏽‍♀️ . . . . . #weightloss #weightlossjourney #losingweight #lifestylechanges #transformation #tranformationjourney #weightlosstransformation #weightlosssuccess #happiness #lift #workout #dedication #buildabooty #buildthebooty #booty #squats #shesquats #weightlossstory #beforeandafter #beforeandafterweightloss #mentalhealth #selflove #chicago #chicagofitness #chicagoweightloss #chicagogym #transformfitspocommunity #transformationtuesday #beforeandafter #beforeandafterweightloss #fitfam

Una publicación compartida de Alyssa • FIT AF • (@fitalyssafigaro) el

Actualmente, Figaro sigue yendo al gimnasio cinco días a la semana, pero desde entonces ha cambiado su entrenamiento para desarrollar los músculos. "Solía ​​ser ese tipo de chica que le teme a las pesas, pensando que me daría una apariencia varonil, y estaba tan equivocada... Forzarme a levantar cada vez más peso está haciendo que mi cuerpo cambie constantemente. ¡Cada semana me veo nuevas formas y músculos tonificados!, aseguró. También hace cardio, pero normalmente en ayunas.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último