Policiales

¿Cómo está el nene de la pareja fallecida cuando intentó salvar a su perro en Maipú?

El pequeño presenció la tragedia. Este jueves sus padres se tiraron a un cauce de riego para salvar a la mascota familiar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de octubre de 2023 | 14:15

Un hecho por demás trágico ocurrió la tarde de este jueves en Maipú, cuando una pareja intentó rescatar a su perro que se había caído a un cauce de agua y murió ahogada. En la orilla quedó su hijo, que fue sujetado por testigos para no ir detrás de sus padres. 

Las víctimas fatales son Gastón Navarro y Micaela Díaz Montal, ambos de 27 años. Habían ido a pasar el día al Parque Chachingo junto a su hijo y el perro de la familia. 

El Comisario Carlos Siris dijo a Noticiero 9 que recibieron un llamado y "por tal motivo se desplaza el personal policial, se constata la pérdida de la vida de un masculino y un femenino que serían pareja o matrimonio". 

Respecto al accidente agregó: "En primera instancia, sería una desgracia infortunada, acá en el lugar a raíz de la caída de un perro al cauce del arroyo y lo habría intentado rescatar el señor. Es todo lo que podemos informar, todo lo que tenemos y todas las circunstancias están sujetas a la investigación ordenada por la fiscalía en turno". 

Respecto al menor, que vio toda la situación y fue contenido por testigos, el Comisario agregó: " El menor de edad se encuentra en buen estado de salud, más allá de la situación. Sí fue asistido por personal del servicio coordinado de emergencia, está contenido y asistido por familiares directos acá en el lugar."

La tragedia 

Ocurrió cerca de las 17.30. En un momento, el animal cayó al agua y el hombre se arrojó detrás de él para intentar rescatarlo. Su mujer, al ver que el agua se lo llevaba, se tiró detrás de él. 

Desesperados, los testigos llamaron al 911 y llegó hasta el lugar efectivos policiales. Rescataron a las víctimas del agua en estado de inconsciencia.

Los uniformados les practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, pero, lamentablemente, no pudieron salvarles la vida. Cuando llegaron los médicos constataron el deceso. 

Al parecer, una abeja le picó al perro y eso hizo que se desesperara y cayera al agua. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último