😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Decisiones Nacionales

Cómo es y qué implica el programa de retiros voluntarios de Macri

Tres presidentes ya instrumentaron este sistema que aseguran que tiene como objetivo reducir el gasto público.

3 de abril de 2018 | 16:26

El Gobierno Nacional oficializó este martes el programa de retiros voluntarios para el personal del Estado nacional y organismos descentralizados y pagará las indemnizaciones hasta en 36 cuotas. Estiman que unos 80 mil agentes podrán acogerse al beneficio. El objetivo es reducir el gasto público y el déficit fiscal.

Desde la vuelta de la democracia en 1983, hubo tres presidencias que instrumentaron retiros voluntarios: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rua y ahora Mauricio Macri por decreto.

La intención del Gobierno es achicar la planta del Estado en el Poder Ejecutivo (ministerios y organismos descentralizados) e instituciones de la seguridad social como el PAMI, ANSES, AFIP, Senasa, INTA e INTI, entre otros.

De acuerdo a los cálculos oficiales, de los cerca de 200 mil agentes públicos que hay, estarían en condiciones de acogerse al retiro unos 80 mil.

Se establece como condición tener hasta 60 años de edad y acreditar una prestación de servicios de dos o más años en la entidad o jurisdicción.

El decreto publicado en el Boletín Oficial indica que quedan excluidos del plan: personal de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad y policiales, empleados de cargos docentes, profesionales de la salud y personal científico entre otros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último