🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Día Nacional de la donación de órganos

Cómo es vivir con un transplante de rinón

Ezequiel Arias nos contó cómo volvió a vivir gracias a la solidaridad de otro ser humano.

30 de mayo de 2017 | 14:51

Más de 500 mendocinos esperan un trasplante de órgano y a nivel nacional la lista supera las 11 mil personas. Hoy en el Día Nacional de Donación de Órganos, se incentiva a donar para reducir los tiempos de las personas que están en la lista de espera. 

En Cada Día, en ocasión de esta fecha especial, quisimos compartir la historia de vida de un trasplantado. Se trata de Ezequiel Arias, que es psiquiatra y trasplantado desde hace un año de riñón.

Ezequiel nos contó de su experiencia y de cómo volvió a vivir gracias a la solidaridad de otro ser humano que decidió ser donante.

Además, te compartimos la nota que le realizamos a la Coordinadora del INCAIMEN, Cecilia Quiroga, que nos explicó las actividades que se están desarrollando desde el Gobierno provincial, con motivo del Día Nacional de Donación de Órganos y de cómo se busca incentivar la donación

La donación de órganos es posible cuando se constata el fallecimiento de una persona y se certifica la muerte bajo criterios neurológicos en una terapia intensiva. Luego, se mantienen de modo artificial los órganos hasta el momento de la ablación. En el caso de los tejidos no es necesaria que la muerte se produzca en una terapia intensiva. 

Para ser donante de médula ósea, se necesita de un donante vivo y con sólo una extracción de sangre, uno puede salvar la vida de otra persona.  

Para manifestar la voluntad de ser donante de órganos, la persona lo debe asentar en su DNI en las oficinas del Registro Civil, o bien firmar un acta de expresión en el INCUCAI, o bien completar un formulario online disponible en www.incucai.gov.ar.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último