Mendoza

Cómo es el sistema para conseguir una licencia de taxis

El Gobierno de Mendoza anunció un concurso para sumar 500 licencias de taxis. Hay cupo femenino.

8 de agosto de 2019 | 09:10

El Gobierno de Mendoza anunció el llamado a concurso para  otorgar 500 licencias para taxis y remis en toda la provincia. Pero esta vez, en lugar de sorteo, los postulantes deberán lograr el mayor puntaje para ser adjudicados.

Las licencias serán adjudicadas con un permiso de explotación a quienes obtengan el mayor puntaje ya sea por departamento, zona y/o por categoría. Es decir, el otorgamiento no será por lotería como lo ha sido siempre, sino por orden de mérito.

El concurso está dividido en 5 zonas. Gran Mendoza (Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Luján De Cuyo y Maipú) con 500 taxis y 100 remis / Zona Norte (Lavalle) con 5 taxis / Zona Centro (San Carlos, Tunuyán y Tupungato) con 30 taxis / Zona Este (San Martín, Rivadavia, Junín, La Paz y Santa Rosa) con 40 taxis / Zona Sur (San Rafael, General Alvear, Malargüe) con 40 taxis.

Desde el Centro de Choferes de Mendoza advierten que estas condiciones prácticamente ningún chofer e incuso propietario actual de taxi puede cumplir. Por el contrario, aseguran que se trata de un concurso a dedo para amigos del Gobierno.

Desde el Gobierno afirman que el objetivo de este concurso es mejorar el servicio, a partir de ciertos requisitos y categorías establecidas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último