😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nueva normalidad

Cómo es el protocolo para el transporte de larga distancia

Desde este jueves se habilitan los vuelos y el transporte terrestre en todo el país, aunque no todas las provincias habilitarán. Cuáles son las medidas que tomarán las empresas y los requisitos que deben cumplir los pasajeros.

22 de octubre de 2020 | 09:17

El Gobierno Nacional informó el protocolo sanitario para el transporte de larga distancia. Desde este jueves se retoma la actividad, en una primera fase, donde sólo podrán viajar trabajadores esenciales y personas que requieran atención médica. 

La capacidad estará reducida en las unidades, deberán ofrecer elementos de higiene y, tanto el pasajero como los choferes, deberán usar tapabocas durante todo el viaje.

La resolución publicada en el Boletín Oficial que habilita los vuelos, también lo hace con los servicios terrestres de media y larga distancia de micros y trenes.

El titular de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), José Arteaga, sostuvo que se buscará evitar la "alta concentración" de personas en las terminales y se aplicarán "factores de ocupación" para determinar la cantidad de butacas habilitadas dentro de micros y trenes, al brindar detalles sobre los protocolos que se aplicarán.

El funcionario explicó que "para este comienzo del período de apertura de larga distancia automotor y ferroviario", se encuentran habilitados a viajar solamente los trabajadores esenciales y personas que deban hacerlo por razones de fuerza mayor, como por ejemplo la "asistencia sanitaria o el cuidado de adultos mayores".

Desde la CNRT se indicó que las empresas van a tener que tener la autorización para la preventa del pasaje.

El boleto va a tener que ser digital, las terminales sólo estarán habilitadas para quienes viajen y se deberá mantener la distancia, usar barbijo, y habrá toma de temperatura corporal, mientras que en los micros será obligatorio el uso de barbijos, no habrá mantas, ni auriculares, ni servicio de catering.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último