😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Plan de Reactivación Urbana

Cómo es el plan de la Ciudad para terminar con los baldíos y reactivar la economía

El intendente busca promover la construcción y contribuir al desarrollo de una ciudad sostenible. Brindarán beneficios a quienes construyan en terrenos abandonados.

20 de noviembre de 2020 | 10:41

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comunicó este jueves el lanzamiento del Plan de Reactivación Urbana, que se estructura alrededor de seis ejes: gestión del suelo, incentivos fiscales, sustentabilidad urbana, modernización del Estado, mejoramiento de infraestructura y espacio público, y planes de incentivo complementarios.

Sus principales objetivos son promover la construcción, generar fuentes de trabajo, contribuir al desarrollo de una ciudad sostenible y agilizar los procedimientos administrativos. Diversas áreas de la Municipalidad de Mendoza participaron en el diseño, a fin de lograr una planificación coordinada y enriquecida por múltiples aportes.

El jefe comunal explicó que las medidas anunciadas surgieron, por una parte, con la intención de superar el contexto de pandemia y estancamiento económico, signado por proyecciones de desempleo para la provincia mayores a 15%.

"Nuestro interés es lograr que el sector privado genere riqueza y trabajo", remarcó. Por otra parte, señaló que las políticas fueron pensadas para indicar "cómo y dónde es necesario que se construya en la Ciudad". Por tal motivo, se alinearon con los objetivos del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, que propone un desarrollo equilibrado, continuo, diverso y sustentable.

El mandatario recalcó también que el Plan de Reactivación Urbana permitirá avanzar hacia la compactación y la policentralidad de la Capital.

"Nosotros tenemos que pensar en una ciudad con muchos centros porque lo que tenemos que buscar es que los vecinos y las vecinas puedan satisfacer sus necesidades esenciales sin tener que utilizar el vehículo o realizar grandes desplazamientos", planteó al respecto. Según expuso el funcionario, esto permitirá "regular la urbanización hacia el piedemonte y lograr un diseño urbano más eficiente".

El plan de la Ciudad

El municipio enfrenta el desafío no solo de superar las consecuencias de la pandemia, sino también de implementar medidas que creen bases sólidas para el crecimiento futuro. Es por esto por lo que apuesta a la evolución del Plan de Renovación Urbana, impulsado por la administración anterior para hacer de la Ciudad una metrópoli accesible, sustentable y moderna.

El equipo de gobierno actual se propuso enriquecer esta iniciativa con una gestión de triple impacto, que contempla el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado ambiental.

Además, se comprometió a reactivar la economía y generar puestos de trabajo, a través de las siguientes acciones:

  • Fomentar la construcción en el marco de un desarrollo urbano sostenible.
  • Dinamizar la gestión de suelo para avanzar en la policentralidad.
  • Desarrollar una ciudad más inclusiva y sostenible.
  • Agilizar trámites y aprobaciones.
  • Mejorar la infraestructura y el espacio público.

 

Fuente: Prensa Ciudad de Mendoza

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último