Astrología & Bienestar

¿Cómo enfrentar crisis de pareja?

Astrológicamente tiene una carta natal única compuesta por la estructura de ambas partes, y el momento de vida de cada uno afecta directamente a la relación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de septiembre de 2021 | 16:43

Por Ivonne Hurtado, Astróloga. www.ivonnehurtado.com

Uno de los principales conflictos a nivel de pareja es no aceptar que el cambio es una constante ineludible. Solemos dedicar una gran cantidad de energía a encontrar pareja e iniciar un romance, pero después, una vez que se ha establecido la relación redireccionamos casi toda nuestra energía a construir un proyecto de vida juntos. Esto hace que perdamos de vista lo importante que es mantener la individualidad para la salud de la pareja.

Astrológicamente una relación es algo nuevo que se crea y alimenta continuamente del destino y funcionamiento de ambas partes, cuando dejamos de prestar atención a las crisis individuales y cambios que vamos teniendo la relación deja de nutrirse y deja de crecer.

Frente al movimiento natural del cambio el mayor enemigo es la falta de confianza en uno mismo y lo poco diferenciado que está la discusión de la agresión.

El elemento clave para enfrentar una crisis de pareja es comprender que se alimenta de ambos y que si uno deja de nutrirse a él mismo deja de dar a la relación; es decir, para que el vínculo sea sano y se transforme en el tiempo, necesitamos tener un sano egoísmo y ser sinceros con lo que nos pasa sin miedo a perder.

Todo cambio implica una pérdida, se pierde lo conocido, se pierde una rutina, se pierde un espacio ganado.

Es por eso que esperar una relación buena y fluida no debe ser sinónimo de una relación simple y estática.

En el ser humano las crisis y los cambios no están sujetos solo al carácter o personalidad de cada persona, sin duda que el entorno afecta, los desafíos laborales, los problemas económicos, los afectos y el sentido de vida en sí mismo provocan crisis, y aunque muchas de ellas desde la astrología se pueden prever, sino estamos dispuestos a tomar el cambio como una constante natural de la vida difícilmente lograremos sobrellevar una crisis de pareja o atrevernos a amar nuevamente.

¿Quieres encontrar más guías para amar mejor? No te pierdas cada martes el consultorio del amor por Instagram live de @canal9televida

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último