😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Salud Bucal

Cómo eliminar la placa dental de manera sencilla y en casa

Las bacterias de la placa pueden generar caries y enfermedades en las encías.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de febrero de 2018 | 15:50

Sin dudas la sonrisa es todo en una persona. Al conocer a alguien o en una simple charla con un amigo es inevitable no mirar la boca y dientes de la otra persona. 

Muchos son los que buscan la sonrisa perfecta y gastan dinero en tratamientos o productos que frustran su propósito además de hacerles gastar dinero.

Pero, existen 6 trucos caseros y naturales para eliminar el enemigo principal de nuestra boca: la placa dental.

Pero, ¿qué es la placa dental? Esta es una película pegajosa y suave formada por bacterias. Crece de a poco y a medida que lo hace, se fija en los dientes.

Las bacterias que produce son perjudiciales para nuestra salud bucal ya que pueden provocar caries y enfermedades en las encías. Esto ocurre cuando no se tiene una buena rutina de cepillado y uso de hilo dental. 

Esta placa dental genera un desagradable olor y puede conducir a condiciones más serias, como es el caso de la gingivitis y la enfermedad periodontal. 

Algunas recetas caseras para combatirla

Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio tiene un sinfín de beneficios. En este caso puede usarse como exfoliante natural. También es utilizado en remedios caseros.

Se mezcla una cucharada de bicarbonato con una pizca de sal y luego se sumerge el cepillo mojado en la mezcla. Es recomendable cepillar los dientes como de costumbre y con cuidado. 

Aloe vera y glicerina 

La idea es hacer una pasta de dientes natural. Para eso se requiere: una taza de agua, 1/2 taza de bicarbonato de sodio, una cucharadita de cristales de sábila (aloe vera),  4 cucharaditas de glicerina vegetal  y 1 cucharada de aceite esencial de limón. 

Luego de hacer la pasta, cepillase los dientes y observar cómo se ven tornando más blancos, brillantes y saludables en cuestión de minutos. 

Cáscara de naranja 
 
Otra buena idea es usar la cáscara de una naranja. ¿Cómo? Frotando la cáscara en los dientes es una manera fácil de limpiar el esmalte dental. Blanqueará los dientes y ayudará a prevenir las manchas y combatir las bacterias. Después de q frotarlos durante unos minutos, simplemente enjuagar con abundante agua. 

Semillas de sésamo
 
Tomar  un puñado de semillas de sésamo, masticarlas durante varios minutos y escupirlas como una manera sencilla de limpiar los dientes y quitar suavemente la placa dental. Luego, usar un cepillo seco para eliminar los restos de las semillas.

Es muy útil, también como exfoliante para eliminar las manchas de los dientes. 

Mascarilla vitamínica dental 

La mezcla de frutas y verduras que contienen vitamina C es una forma rápida y fácil de crear una mascarilla para prevenir la placa dental. Simplemente mezclar tomates, fresas y naranjas y poner la mezcla final en los dientes. Esperar 5 o 6 minutos y enjuagar. Esto ayudará a matar cualquier bacteria en la boca y refrescar el aliento. 


Solución a base de vinagre 
 
Esta no es una solución muy agradable para el paladar, pero es 100 por ciento natural y limpia los dientes sin causar ningún daño. Para elaborarlo se necesita: 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de sal y medio vaso de agua. 

Combinar los ingredientes, enjuagar y repetir durante varios días para obtener mejores resultados. 

Finalmente, para cuidar la salud bucal se recomienda evitar dañar los dientes con vicios como fumar, tomar demasiado café  y falta de cuidado dental. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último