😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una charla profunda

Cómo el estrés y las emociones pueden generar enfermedades

El doctor López Rosetti visitó VLM y explicó por qué las emociones negativas pueden afectar nuestra salud.

10 de mayo de 2018 | 12:31

Con motivo de las Jornadas de Educación y Emoción Saludables de la UNCuyo, el doctor Daniel López Rosetti estuvo en Mendoza y en Viva La Mañana habló de las emociones, el estrés y cómo afecta nuestra salud.

Para el profesional, el ser humano es cuerpo y mente, no podemos diferenciarlo. Somos, en definitiva, una mezcla de ADN y ambiente, y por ambiente entendemos nuestras experiencias personales y relaciones. Una emoción negativa que se sostiene en el tiempo hará que se manifiesten genes que determinan enfermedades.

Esas emociones negativas, en términos de estrés, puede gatillar una enfermedad prexistente o desencadenar una nueva.

Los síntomas son información de que algo no anda bien y depende de cada uno de nosotros cuál sea o por dónde aparece el síntoma. A algunos les da gastritis, a otros se les cae el pelo, otros tienen herpes en la boca y eso se da porque cada uno de nosotros tiene emergentes sintomáticos. Ante la pregunta de qué te pasa cuándo te estresás, prestale atención a lo que respondés. Tu cuerpo te habla.

El estrés es un fenómeno indivual, asegura López Rosetti. Cada uno lo vive según su realidad y no hay un medidor de estrés según su tarea, lo que pasa es que "el estrés tiene mala prensa porque sin estrés no hay vida" y remata con "el único lugar en donde no hay estrés es en la paz del cementerio".

Mirá la interesante entrevista que le realizaron Daniela Galván y Mario Urzúa:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último