😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Innovación argentina

Cómo dejar de fumar con tu celular

Tres cordobeses desarrollaron una aplicación móvil que le ofrece a los fumadores dejar el cigarrillo en dos semanas a través de la realidad virtual.

Por Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2017 | 10:51

Tres jóvenes cordobeses desarrollaron una aplicación móvil para dejar de fumar en dos semanas. El proyecto surgió en diciembre, y desde hace dos meses trabajan en Silicon Valley en esta app que combina meditación, psicología y realidad virtual.

Al equipo lo conforman Emilio Goldenhersch, próximo a recibirse de psicólogo, Nicolás Rosencovich, ingeniero biomédico y Cristian Waitman, publicista.  

"La idea es usar las tecnologías emergentes para tratar las adicciones, en particular al tabaco”, sostuvo Goldenhersch.

La app llamada MindCotine VR combina técnicas de psicología y meditación como mindfulness (relajación) que, junto a la Realidad Virtual “generan un ambiente simulado donde la persona que fuma puede entrenarse y volverse más consciente de su adicción para poder, en algún momento, estar listo y dejar de fumar”, explicó Goldenhersch.

Por lo que el interesado en dejar el tabaco debe dedicar 20 minutos diarios, 10 en la mañana y 10 en la noche durante dos semanas, a ver estos videos que brindan herramientas para que el fumador se conozca a sí mismo, con una experiencia personalizada que posibilite dejar el hábito.

Otro de los aspectos fundamentales de este proyecto es contar con una comunidad que ayude al usuario a superar su adicción y lograr el objetivo. Los creadores destacaron que no es necesario un amplio conocimiento de la tecnología, sino que es de fácil uso.

La app se puede usar en cualquier Smartphone. Los cordobeses también señalaron que el proyecto, que aspira obtener 5 mil usuarios y recaudar US$35.000, ya alcanzó en sus primeras horas más de US$5.900 y cerca de 100 compradores.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último