😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

A dieta

Cómo deben ser las porciones de las comidas según Cormillot

Un régimen muy recomendado por los especialistas refiere a la “Dieta de la mano”. Una nutricionista explicó de qué se trata en diálogo con Viva la Mañana.

18 de julio de 2018 | 14:30

Muchas personas acuden a nutricionistas para cuidar su peso o bien perderlo. Existen numerosas dietas que son recomendadas por los especialistas, y una de ellas refiere a la “Dieta de la mano”. La misma es una propuesta del reconocido Dr. Cormillot y alude a cuidar las porciones de los alimentos.

Reducir el tamaño de las porciones es una forma eficaz de ayudar a lograr un equilibrio entre la energía que entra y la que sale del cuerpo; de este modo se mantiene el peso saludable.

Para lograr controlar la cantidad de alimento que se ingiere, la “Dieta de la mano” propone utilizar cada parte de la mano para medir las comidas, tal como se observa en la imagen a continuación.

Para profundizar sobre el tema y ayudarnos a comer mejor y así controlar el peso, estuvo en Viva la Mañana la nutricionista, Lorena Narpe. La especialista brindó consejos y detalló de qué trata la propuesta de la “Dieta de la mano”, aunque precisó que actualmente se aconseja utilizar el plato –no tan grande- más que la mano.

En cualquiera de los casos, sea la mitad del plato o el tamaño de la mano, es imprescindible comer verduras, manifestó Narpe. Esta puede ser cocida o cruda. Luego, en uno de los cuartos del plato va la porción de proteína –por ejemplo, carne o huevo-  y el otro cuarto corresponde a la porción de cereales y legumbres.

Más detalles en la nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último