#Emprendedores

¿Cómo conocer mi potencial?

Caer en la frustración puede arruinarte el plan de negocios. Encontrá las claves para hacer el mejor plan de negocios posible.

¿Cómo manejar las frustraciones? Es fácil pensar en todas aquellas cosas que desearíamos tener y no tenemos, y no sólo las cosas materiales sino también aquellas  emocionales que no están presentes en nuestros días. A veces, la soledad nos inunda y nos acerca a la melancolía y todo hace más denso, sobre todo en estos momentos del año.

Literalmente el significado de la palabra frustración es no obtener lo que esperamos.

Cuando los fracasos y las decepciones se acumulan comenzamos a dudar de lo que somos capaces esto, sumando a la estructura social en la que vivimos en la cual el éxito está muy acotado a lograr ciertas comodidades materiales y cierto reconocimiento social, es fácil sentir que no somos capaces de nada y estamos destinados simplemente a sobrevivir.

Si al leer el párrafo anterior algo en tu interior ha resonado, significa que es momento de conocer tu potencial, de conectarte con lo que sos capaz de hacer y de crear para volver a sentirte vivo otra vez.

Aquí te brindamos un ejercicio simple para disminuir las frustraciones y moverte hacia otra forma de ver las cosas más objetivamente. Busca tres hojas de papel, un lápiz y sigue estos pasos:

  1. Identificar lo que necesitamos (todo lo que es básico para vivir), toma una hoja y separala en dos columnas, en una de ellas escribí lo que necesitás materialmente y en la otra columna lo que necesitás emocionablemente.
  2. Identificar lo que debemos hacer (las responsabilidades), aquí dividí la hoja en dos y anotá en un lado todo lo que hacés por otras personas, y en el otro lado todo lo que hacés para tu propio beneficio.
  3. En la última hoja anota lo que deseás (todo aquello que hace que tu vida sea mejor), también en dos columnas en una escribí lo que deseás en términos materiales y en la otra lo que deseás en términos emocionales.

Leé con detención las hojas y escribilas todas las veces que sea necesario, hasta que estés seguro que nada falta. Ahora, mirando las tres hojas, pensá en lo que te limita a acceder a lo que realmente deseás e imaginá qué sucede si lo dejás de hacer. Ahora imaginá qué sucede si obtenés lo que deseás. 

La clave de nuestra vida está en experimentar, hay una gran diferencia entre imaginar y experimentar, el cuerpo tienen un tipo de inteligencia y un tipo de memoria distinta a la mental, y es probable que una de las únicas formas de conocer de qué somos capaces sea intentándolo.

El que no se arriesga, no sólo no gana, sino tampoco termina de saber si realmente está vivo o no.

Las cosas no ocurren de la noche a la mañana, incluso aquellos negocios o ideas creativas que nos sorprenden y creemos que son mágicas, pasaron años gestándose en el interior de un corazón valiente que supo dar un paso a la vez sin perder la confianza en sí mismo y en la vida. Un corazón que comprendió que la vida funciona mejor cuando hay mas "y" y menos "o", un corazón que comprendió que cuando unimos  lo que necesitamos y lo que deseamos, la responsabilidad es el resultado natural de lo que hacemos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último