😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para el verano

¿Cómo combatir la celulitis?

Los especialistas brindaron algunos tips para frenarla y quedar espléndida para el verano.

Por Redacción ElNueve.com
4 de septiembre de 2017 | 17:09

La obsesión de muchas mujeres para llegar espléndidas al verano puede ocasionar que muchas chicas realicen algunas tareas erráticas que no les va a significar que logren un cuerpo sin celulitis.

Un informe que realizó Crónica, señaló que para lograrlo sólo es cuestión de incorporar pequeños conceptos para que los cambios dejen de ser solamente un sueño. De acuerdo con lo que explicó el doctor Néstor Vincent, especialista en belleza y director de la Clínica Ciencia Estética Quirúrgica, hay que realizar ciertas modificaciones pero también acompañarlas con un estilo de vida saludable.

Elegir bien la dieta

Tratar de bajar de peso a toda costa: cada año aparece una nueva dieta que promete una pérdida de peso rápida y efectiva. Pero el doctor Vincent advirtió al respecto que "seguir un régimen alimentario muy restrictivo y sin control de un especialista solo produce flacidez, una piel débil y envejecida, además de otros daños para la salud o del indeseable ‘efecto rebote’. La delgadez no es sinónimo de falta de celulitis”.

Cero grasas no es sinónimo de saludable: "Una dieta nutritiva y equilibrada es la mejor aliada para combatir la celulitis”, sostuvo el especialista. Lo importante no es la cantidad sino la calidad de lo que uno ingiere, las grasas son importantes para el organismo, se deben evitar las saturadas y las grasas trans, consumir menos "comida chatarra" e incorporar frutos secos, aceite de oliva y pescados, por ejemplo.



Mucha sal y poca agua: el exceso de sal aumenta la retención de líquidos y contribuye a la aparición de celulitis, haciendo difícil eliminarla. Por otro lado, el especialista afirmó que "aunque es bien conocido que el consumo de dos litros de agua diario es vital para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, es común que se beba mucho menos líquido del recomendado, lo que hace muy difícil que se eliminen las toxinas”.

Errores en la actividad física

Ejercicios no adecuados: así como para fortalecer los bíceps hay ejercicios específicos, para combatir la celulitis también se debe practicar la actividad adecuada, que tenga impacto directo en las zonas afectadas (localizada).

Falta de ejercicio: “el sedentarismo no es bueno para la salud en general y mucho menos para evitar la celulitis”, afirmó el doctor Vincent. Si por trabajo uno debe pasar mucho tiempo parado o sentado, el profesional recomienda hacer breves paseos como mínimo cada dos horas, levantarse y estirar las piernas para que la circulación no se estanque.

Además, es aconsejable no permanecer mucho tiempo con las piernas cruzadas al estar sentado. Exceso de ejercicio: al entrenar demasiado, todos los días, el cuerpo se va a preparar para este gran gasto de energía almacenando la mayor cantidad de grasa posible, sobre todo en zonas problemáticas para la celulitis. Además, si uno intenta realizar demasiado ejercicio sin control se puede caer en lesiones, que conllevan molestias, dolor e inactividad.

Errores en la habitualidad

Uso de ropa muy ajustado y de tacos altos: puede ser que luzcan bien, pero los pantalones muy ajustados, así como el uso continuo de tacos altos, dificultan la circulación, propiciando la aparición de celulitis.

Buscar soluciones milagrosas: intentar acabar con esta patología 15 días antes de las vacaciones de verano no es recomendable tanto para la salud física como para el bienestar integral. Sólo se logrará poner metas que no se van a alcanzar y sentir frustración por ello.

“La celulitis es un problema complejo y como tal no admite soluciones mágicas, requiere atacar en todos los frentes, con disciplina y constancia para lograr los resultados y mantenerlos”, cerró el doctor Vincent. Siempre hay que tener en cuenta que los tratamientos se deben acompañar con hábitos saludables para evitar que la celulitis se produzca nuevamente.

Fuente: Crónica

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último