😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Recetas naturales

¿Cómo aumentar las defensas para enfrentar el frío?

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas es muy común que se produzcan resfríos y gripes. En la nota te brindamos algunos tips para no caer en la cama.

Este miércoles en Cada Día estuvo la médica clínica naturista, Patricia Giner, tratando un tema muy interesante que nos toca a todos de cerca; llega el invierno, las temperaturas bajan y es común enfermarse, por lo que la doctora nos brinda tips para aumentar las defensas de manera natural.

Uno de los elementos que destacó Giner refiere a la alimentación: “Es necesario para prevenir y elevar las defensas el consumir mucha vitamina C, que la encontramos en los cítricos; vitamina A, que la encontramos en la zanahoria”.

Además, destacó la importancia del zinc y el selenio que se encuentra en las frutas secas, en los cereales y en las leguminosas. Por lo que recomendó consumir: arroz integral, trigo integral, quínoa, mijo y avena arrollada.

La médica señaló como fundamental conservar lo que denominó el organismo calórico; es decir, que el cuerpo tiene que tener una distribución de calor equilibrada para que el metabolismo funcione bien. En este sentido sostuvo que es fundamental preservar el calor de los pies y tobillos.

Con todo la especialista concluyó que la alimentación es fundamental, que debe ser variada y tiene que incluir frutas, legumbres y cereales; y la mantención del calor en el cuerpo. Con estos tips vas a poder mantener las defensas altas en tu organismo y pasar el invierno de la mejor manera.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último