😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Cómo armar la mochila para no dañar la espalda de los chicos

Se acerca el inicio de clases y es preciso que los padres tengan en cuenta algunas recomendaciones para proteger a sus hijos.

22 de febrero de 2018 | 14:10

Dentro de unos días comienzan las clases y uno de los temas recurrentes en este momento del año es la compra de útiles y el armado de mochilas. Las mismas, si tienen mucho peso pueden dañar la espalda de los chicos, por lo que es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones.

Según el Colegio de Kinesiólogos, el 58% de los problemas de columna de los chicos se relacionan con la sobrecarga de la mochila escolar. En los últimos 10 años se registraron más lesiones en espaldas, hombros y cuellos.

Especialistas señalan que el bolso escolar no debería exceder el 10% del peso corporal del niño: es decir para un chico que pesa 40 kilos, la mochila no debe pesar más de 4 kilos. Sin embargo, la carga puede llegar hasta los 10 kilos: más del doble. El problema se agudiza para los chicos que asisten a doble jornada.

Noticiero 9 consultó con Ana Ruiz Pose, kinesióloga, quien aconsejó que es preferible que la mochila se enganche en la cintura, y que esté bien cerca de la columna.

Además, Ruiz detalló que a la hora de ordenar los útiles dentro del bolso, es preciso colocar los elementos de mayor peso más cerca de la columna, mientras que lo más liviano en la parte que sobresale.

Con respecto a qué mochila comprar la especialista destacó que hay que tener en cuenta la espalda del menor, ya que no debe la sobrepasar ni en ancho ni en largo. Agregó también que las tiras deben ser anchas y acolchadas.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último