😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Bancarios

Cómo afecta el paro a la reposición de los cajeros automáticos

Rige la primera jornada de la medida de fuerza de los bancarios en rechazo al aumento salarial del 9%.

19 de febrero de 2018 | 12:03

Desde el sindicato La Bancaria informaron la semana pasada una medida de fuerza programada para este lunes y martes a nivel nacional, y ya rige la primera jornada de paro.

Luego, la medida fue ratificada por  el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo quien pidió “disculpas y comprensión a la gente" y a su vez aseguró: "No nos dejan otro camino”.

El paro nacional por 48 horas es en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los dueños de bancos. La medida de fuerza, que se cumple después de un fin de semana, podría complicar la reposición de efectivo en cajeros automáticos.

Debido a ello, son muchos los mendocinos que prefirieron retirar dinero de los cajeros durante fin de semana. En algunas terminales ganó la incertidumbre y hubo largas filas. 

Desde La Bancaria, delegación Mendoza, explicaron que la medida de fuerza puede afectar la reposición de billetes en cajeros automáticos.

El paro convocado rechaza el aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. Los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que equipare a la inflación estimada.

Un equipo de Viva la Mañana recorrió las calles mendocinas y relata la situación evidenciada en el microcentro.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último