¡Funciona!

Cómo adelgazar sin hacer dieta

Una nutricionista argentina revoluciona la forma de comer y perder peso con sus consejos a través de las redes sociales.

3 de diciembre de 2018 | 19:56

“Las dietas no van más” es lo que propicia una nutricionista a través de su cuenta de Instagram, la que cuenta con casi 300 mil seguidores. Su creadora, la nutricionista María Agustina Murcho, llegó este fin de semana a Mendoza para promocionar sus libros.

Los hidratos de carbono engordan, las harinas te inflaman y engordan, el alcohol fija las grasas, el chocolate engorda….y cuántas otras frases que día a día obsesionan a muchos sobre todo cuando quieren bajar de peso. Hoy por hoy se busca romper los mitos establecidos por la sociedad y proponen la no dieta.

Ver esta publicación en Instagram

💭”Con ese suplemento baje un montón de peso, me morí de hambre, pero baje” 💭”Estoy haciendo una dieta donde se pueden bajar 10 kilos en un mes” 💭”Mi hermana está haciendo una dieta donde le dijeron que va a bajar 6 kilos en una semana, pero le dan suplementos de vitaminas” 🤯Y así escucho varias. De verdad creen que esto es sinónimo de salud? Sinónimo de éxito? Sepan que cuando uno baja de PESO, baja kilos. Cuando en una dieta te prometen bajar tanto de peso en tan poco tiempo, estás destinado a perder masa muscular, agua y muy poca grasa, por ende, tu metabolismo se enlentece y cuando termines esa dieta o cuando termines con los batidos, vas a subir aún más de lo que bajaste y vas a subir grasa, y tu metabolismo se va arruinando cada vez más. 🤯Ni hablar si te dan vitaminas cuando te dan una dieta... eso es claramente INANICIÓN y te suplementan porque lo que comes no te alcanza para cubrir los requerimientos de vitaminas y minerales. Ni hablar de proteínas, hidratos y grasas. 💭Entonces, que NO TE QUIERAN SEDUCIR PROMETIÉNDOTE BAJAR CIERTA CANTIDAD DE KILOS! Sepan que cuando uno empieza a comer mejor y hace ejercicio, a veces no baja KILOS pero si baja grasa y sube masa muscular, por lo tanto la diferencia la notas en la ropa, medidas y en el cuerpo: mas tonificado y más “formado”. Cuando uno hace esas dietas de hambre o con batidos, se baja muchísimo de peso pero no hay forma, no hay fuerza, no hay músculo trabajado, por eso el aspecto de la persona a dieta no es saludable. Se los ve sin color, con ojeras, blandito (es lo que me dice la mayoría, me dicen no tenia forma, estaba blandita) y ni hablar del humor y la irritabilidad. 💭Entonces, sepan que no siempre MENOS KILOS ES = ÉXITO!

Una publicación compartida de Lic. Maria Agustina Murcho (@nutricion.ag) el

Maria Agustina Murcho es licenciada en Nutrición y desembarcó este fin de semana en Mendoza para presentar su libro “Podemos querernos más”, también es autora del libro “Podemos comer de todo”.  

En nuestro país, no hay educación alimentaria y se recurre a las dietas. No se le da importancia a comer bien, sino al peso y hay que diferenciar el hambre real del hambre emocional.

María Agustina trata de concientizar un poco más sobre una alimentación equilibrada, y dejar atrás las dietas porque dice que destruye la salud mental.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último