CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Policiales

Cómo actúan los falsos policías: "piden gorras, escudos y hasta armas"

Así como crecen los robos de los “falsos policías”, también crecen las consultas de mendocinos; que no pertenecen a las fuerzas de seguridad; que quieren comprar uniformes. Hay preocupación por esta modalidad delictiva que se da con frecuencia en la provincia.

9 de junio de 2021 | 16:18

Así como crecen los robos de los “falsos policías”, también crecen las consultas de mendocinos; que no pertenecen a las fuerzas de seguridad; que quieren comprar uniformes.

Es por ello que hay preocupación por esta modalidad delictiva que se da con frecuencia en la provincia.

Los robos y asaltos de ladrones que se simulan ser policías han sido noticias en los últimos días en Mendoza.

Sin ir más lejos este lunes una banda de 7 personas llego a una vivienda de Las Heras, diciendo que tenían que hacer un allanamiento. Los falsos policías huyeron con un millonario botín y armas.

El hecho no es aislado. Las denuncias indican que son cada vez más. Los delincuentes que consiguen los uniformes para comentar los delitos.

Muchos intentan comprarlos en el centro, otras veces se los roban a los mismos efectivos.

En Noticiero 9, el vendedor del local explicó que un presunto policía insistió con la compra, sin embargo al ver que no tenía la credencial oficial le negó la venta.

En este local, venden todo lo referido a la sastrería militar, ya sea de la Policía de Mendoza, Gendarmería o de agencias de seguridad.

Andrea trabaja hace tiempo en un tradicional negocio que se dedica a la venta de uniformes.

Ella misma explica que para regular la venta y evitar que la usen los ladrones controlan mucho a todos los clientes, de hecho trabajan con la base de datos de la Policía y de la justicia.

Sin embargo a veces esto no es suficiente, porque los ladrones se las ingenian para conseguirla en otro lado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último