¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Servicios

Cómo acceder al bono de $2000 por buscar trabajo

El Gobierno publicó en el boletín Oficial la creación de oficinas móviles para el programa “Más y Mejor Trabajo” que, entre toda una serie de acciones de asistencia para la inserción laboral de jóvenes de entre paga un bono mensual de $2.000 por seis meses a personas desocupadas de entre 18 y 24 años de edad.

El Gobierno publicó en el boletín Oficial la creación de oficinas móviles para el programa "Más y Mejor Trabajo" que, entre toda una serie de acciones de asistencia para la inserción laboral de jóvenes de entre paga un bono mensual de $2.000 por seis meses a personas desocupadas de entre 18 y 24 años de edad.

La resolución 338 publicada hoy amplía el servicio de las Agencias Móviles, “permitiendo a jóvenes interesados la inscripción y adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En el marco del Programa Agencias Móviles, se establece que podrán tener funciones similares a las Oficinas de Empleo, a fin de garantizar y facilitar el acceso de las y los jóvenes de todo el país a las prestaciones ofrecidas por el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, detalló el Ministerio de Trabajo.

“Las y los jóvenes que residan en localidades que no cuenten con Oficinas de Empleo integradas a la Red de Servicios de Empleo podrán optar por inscribirse en la Agencia Móvil correspondiente o en la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio”, explicó la cartera que conduce Claudio Moroni.

¿Qué es el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo?

El Programa Más y Mejor Trabajo es una iniciativa gubernamental que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes de dieciocho a veinticuatro años, sin estudios secundarios completos, a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias en formación o de prácticas cualificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes desempleados de 18 a 24 años.

¿Qué beneficio tiene este programa? 

Entre otras formas de apoyo, el plan oficial da un incentivo económico a quienes buscan un trabajo.

¿Qué tienen que hacer los afiliados para cobrar?

Los jóvenes que apliquen al programa deben presentarse al menos dos veces al mes a las oficinas de empleo designadas por el programa.

¿Cuánto van a cobrar los jóvenes inscriptos?

Los jóvenes inscriptos van a cobrar $2.000.

“Los jóvenes que no se encuentren desarrollando una actividad y se presenten, en respuesta a una citación o por su propia iniciativa, ante la Oficina de Empleo o la Agencia Territorial en al menos dos (2) oportunidades dentro de un mismo mes, percibirán una ayuda económica mensual de pesos dos mil ($ 2.000.-), en concepto de asistencia para la búsqueda de empleo”.

¿Cuánto tiempo pueden cobrar esta ayuda?

“Los jóvenes podrán percibir esta ayuda económica mensual en hasta seis (6) períodos mensuales, continuos o discontinuos, durante toda su participación en el Programa”, aclara el texto.

“El debido registro de las entrevistas en la Plataforma Informática constituirá antecedente suficiente para habilitar el proceso de liquidación de la ayuda económica mensual prevista en el presente artículo”, agrega la norma.

¿Cómo hago para inscribirme?

Solicitar una entrevista en la Oficina y/o Unidad de Empleo correspondiente al domicilio de residencia.

  • Presentarse con el DNI (actualizado a los 16 años de edad) y llevar constancia de CUIL.
  • Un orientador entrevista a los y las jóvenes interesados para ampliar la información sobre el Programa, y completar o actualizar la historia laboral.
  • Después de este registro se firma un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se envía para su validación a las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo.
  • Los jóvenes que viven en localidades sin Oficinas de Empleo integradas a la red de servicios de empleo pueden inscribirse en una Oficina de Empleo cercana a su domicilio.

 ACÁ ESTÁN TODAS LAS AGENCIAS TERRITORIALES PARA INSCRIBIRTE

¿Dónde puedo comunicarme por dudas y consultas?

Ante cualquier duda o inquietud sobre el programa se puede llamar al 0800 222 2220 enviar un correo electrónica a consultas@trabajo.gob.ar

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último