😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Conflicto salarial

Comienzo de clases: ¿el anuncio de paritarias desactivó los reclamos del SUTE?

Este miércoles comenzaron las clases en todo Mendoza y es la primera provincia del país en iniciar el calendario escolar. Sin embargo, el conflicto no está descartado, pues desde el SUTE reclaman mejoras salariales.

26 de febrero de 2020 | 09:02

Mendoza es la primera provincia del país en comenzar el calendario escolar y aunque desde la Dirección General de Escuelas reconocen que hay problemas con los docentes, desde el SUTE reclaman una discusión sobre el salario.

Después de cuatro años el Gobierno Nacional convoca a paritarias nacionales para discutir el salario docente, pero en Mendoza aseguran que es una fecha muy tardía para plantear la problemática.

El Director General de Escuelas aseguró que hay que mejorar el sueldo de los docentes, pero que hay una situación muy compleja a nivel nacional.

José Thomas reconoció que hay problemas con el salario de los docentes, pero que otro tema es solucionarla. Sin embargo, recalcó que ningún reclamo debe alterar la jornada escolar.

Para Sebastián Henríquez del SUTE, la discusión llega demasiado tarde y que se está gestando un gran acuerdo nacional que establece aumentos con sumas fijas y sin cláusula gatillo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último