Policiales

Comienza el juicio contra los rugbiers acusados de asesinar a Fernándo Baéz Sosa

A casi tres años del brutal crimen ocurrido a la salida de un boliche en Villa Gesell, el juicio ya tiene fecha de inicio y de finalización. Más de 130 testigos contarán lo que vieron.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de diciembre de 2022 | 22:54

El juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa ya tiene fecha de inicio, está estipulado para el 2 de enero. El hecho ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del Boliche Le Brique en Villa Gesell.

Los detenidos están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y podrían recibir una condena de prisión perpetua.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi esperan el juicio en la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero desde el 19 de enero de 2020, cuando quedaron detenidos tres el brutal crimen.  

Está previsto que el juicio inicie el 2 de enero y finalice el 31 de ese mes. Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari escucharán el testimonio de 130 testigos que relatarán lo sucedido aquella fatídica noche. 

La brutal agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad de la zona y por eso no fue difícil identificar a los agresores, que quedaron detenidos horas después del ataque. 

"Es un ser sin sentimientos"

En marzo de este año, el papá de Lucas Pertossi, habló por primera vez ante los medios y dijo que su hijo "es una buena persona".

Ante eso, la mamá de Fernando respondió: "Lo va a tener que demostrar en la Justicia. Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. Este señor no supo educar un hijo. Es un ser sin sentimientos”, apuntó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último