#Policiales

Comienza el juicio a Karen Oviedo: un jurado popular deberá determinar si envenenó a su ex pareja y al hijo

El caso de Karen Oviedo fue conocido en toda la provincia y el país. Ahora, un jurado popular, deberá establecer si fue culpable o no. La defensa asegura tener pruebas de su inocencia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de noviembre de 2022 | 16:27

El caso de Karen Oviedo fue conocido en toda la provincia y el país. Ahora, un jurado popular, deberá establecer si fue culpable o no. La defensa asegura tener pruebas de su inocencia.

La mujer es investigada por la muerte de su ex pareja, Rolando Ángel Aquino y del hijo de este. 

¿De qué lo acusan?

La mujer está acusada de suministrarle líquido anticongelante a su ex pareja. Además, luego se le acusó de realizar la misma práctica con el hijo, quien murió tiempo atrás.

La defensa sostiene que es inocente

Oscar Torres, representante legal de Oviedo, sostuvo durante los alegatos de apertura que el Ministerio Público Fiscal y la querella buscan “demonizar” a su clienta y “santificar” a Aquino.

El letrado también explicó que, si bien está probado que la pareja de la mujer y su hijo murieron por ingesta de etilenglicol, no fue ella quien compró ese químico y apuntó que Aquino “le manipulaba el celular”.

Por último, puso en duda que en el vaso utilizado por su clienta para suministrarle a Aquino el fármaco para su enfermedad de la piel, tuviese la capacidad de albergar la cantidad de anticongelante necesaria para provocar la muerte.

El caso

El caso de la "envenenadora de Guaymallén" ocurrió el pasado 7 de enero de 2021 cuando la pareja de Oviedo, Rolando Aquino, ingresó a una clínica y falleció unos días después. Ante la averiguación de muerte de la justicia, la imputada declaró que había comprado unas gotas para la piel para tratarse unas manchas.

Oviedo indicó que ella había tomado unas pocas gotas, pero su pareja había ingerido mucho más. Una vez que la justicia comenzó a investigar aún más, una empleada doméstica declaró que vio cuando la sospechosa obligaba a su pareja a tomar algo. Además, en el peritaje de su teléfono se descubrió que había googleado cuál era el veneno más letal y que compró un refrigerante para autos que contenía ese veneno.

 Ante esto, la familia de la víctima denunció que, en el 2019, Elían, el hijo de Aquino, había fallecido de manera similar a la de su padre. Los investigadores establecieron a través de la historia clínica del menor que también había sido envenenado con etilenglicol.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último