En medio de un clima de algarabía, Javier Milei dio su primer discurso como Presidente electo. En su primeras palabras saludó a "todos los argentinos de bien" y aclaró que "comienza la reconstrucción de Argentina".
En ese sentido señaló que "es una noche histórica para Argentina" y le agradeció al equipo que trabaja con él "desde hace 2 años para cambiar el país".
Milei también le agradeció a su hermana Carina y aclaró "Sin ella nada sería posible". También le mostró respeto a Santiago Caputo.
El candidato libertario también reconoció a los fiscales "por cuidar los votos". También le agradeció al Presidente, Mauricio Macri y a Patricia Bullrich quienes "defendieron el cambio que Argentina necesita".
Como presidente electo, Milei señaló que este domingo "comienza el fin de la decadencia argentina" y que termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre amigos.
"Hoy volvemos a abrazar las ideas de Alberdi", aclaró sobre las ideas de libertad.
Después tomó los datos históricos y señaló que la mitad de los argentinos son pobres y que ahora con las ideas de la libertad "Argentina puede ser potencia mundial".
En ese sentido, Milei aclaró que "todos los que quieran venir a la nueva Argentina son bienvenidos porque es más lo que nos une que lo que nos separa".
El nuevo Presidente le habló a los que se van a resistir y dijo que "no hay lugar para los violentos o los que violen la ley".
Milei le pidió al Gobierno que sea responsable y que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato en diciembre.
El nuevo Presidente señaló sobre los cambios en el país que no hay lugar para la tibieza ni las medias tintas. Aclaró que si no se avanza rápido "nos dirigimos a una crisis histórica".
Sobre el futuro señaló que hay problemas graves como "la pobreza, indigencia e inflación".+
El próximo jefe de Estado también le habló a los argentinos que están afuera y señaló que se construirá un mundo mejor.
En el resumen de su discurso señaló que "se terminó una forma de hacer política y que comienza otra".
"Argentina tiene futuro y es liberal", así concluyó su discurso Milei y cerró vitoreando "Viva la Libertad Carajo".