😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Cometió fraude pero lo absolvieron porque "estaba enamorado"

Las autoridades señalaron que en su situación es fácil "actuar de manera ingenua y crédula".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de febrero de 2018 | 16:33

Un increíble fallo podría marcar una jurisprudencia para cientos de enamorados que cometen actos inapropiados en nombre del amor.  

En este, jueces suecos decidieron dejar en libertad a un hombre sueco que intentó cobrar varios cheques falsos. El tribunal de la localidad sueca de Helsingborg determinó que el acusado simplemente no había tenido suerte en el amor.

El relato del joven a los jueces fue transcripto por un diaro local.

De acuerdo con el periódico Kvallsposten, el acusado es un hombre de mediana edad, había estado manteniendo contacto en línea con una mujer belga de unos 20 años durante unos seis meses cuando se enamoraron y comenzaron a hablar de casarse.

No obstante, un día la mujer le dijo a su amante virtual que su padre había muerto.

La joven explicó que su padre le había dejado una herencia en forma de cheques de viaje, pero que no podía cobrarlos porque estaba hospitalizada a causa de una enfermedad.

El hombre aceptó ayudarla cobrando dos cheques de 500 dólares en un banco en Helsingborg. Sin embargo, al día siguiente, cuando intentó cobrar ocho cheques más en un banco diferente, el personal sospechó y llamó a la Policía.

Los cheques resultaron ser falsos, pero el tribunal declaró que el hombre era inocente de los cargos de fraude e intento de fraude grave a causa de su vulnerable condición sentimental. "Estaba muy enamorado y emocionado porque él y la mujer finalmente iban a estar juntos. En tal situación, es fácil actuar de manera ingenua y crédula", dice el fallo del tribunal.

 
 
 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último