¿Te animás?

¿Comerías carne de pollo fabricada en un laboratorio?

La empresa logró realizar un alimento solo con las plumas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de octubre de 2018 | 20:42

Una empresa de alimentación logró realizar carne de pollo sin matar un solo animal ¿cómo fue eso posible? a través de las células animales que en el pollo, por ejemplo se puede encontrar en las plumas.

Los especialistas señalaron que la industria avícola genera más de cinco millones de toneladas de plumas de pollo cada año en todo el mundo, un material que hasta ahora no se podía aprovechar para otros usos.

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) estudió en laboratorio las posibilidades de utilizar las plumas para fabricar materiales compuestos que se puedan aprovechar en la industria.

Los investigadores pretenden aprovechar las propiedades de aislamiento térmico y acústico que ofrece la queratina, una proteína muy abundante en las plumas de pollo.

Para ello han desarrollado un sistema de separación de las impurezas que acompañan a la queratina y han buscado las condiciones óptimas para el proceso de fabricación del biomaterial, que consistirá en una mezcla del residuo animal con un plástico biodegradable, el ácido poliláctico.

El nuevo componente se podría utilizar para desarrollar aplicaciones industriales, por ejemplo en los sectores de la automoción, la construcción y el empaquetado.

La investigación se enmarca dentro del proyecto Complumas y puede dar salida a la gran cantidad de residuos que se generan diariamente en los mataderos de pollo.

Los nuggets con este método

Los expertos señalaron que se necesita 2 días para producir un nugget de pollo en un biorreactor.

"Hacemos cosas como huevos, helados o mantequilla con plantes y hacemos carne con carne. Simplemente, no necesitás matar al animal", explicó Josh Tetrick director ejecutivo de Just.

Las personas que probaron los nuggets realizado con este método señalaron que la piel era crujiente y la carne sabrosa.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último