😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Economía

Comercializan a Brasil 13 productos de Pymes mendocinas

Este camión de productos partió de Mendoza con destino al nuevo Hub o Plataforma Logístico-comercial que dispondrán las empresas de la provincia en el puerto de Itajaí, Estado de Santa Catarina.

26 de octubre de 2020 | 15:51

Partió a Brasil un camión con productos de Mendoza con destino al nuevo Hub o Plataforma Logístico-comercial que dispondrán las empresas de la provincia en el puerto de Itajaí, Estado de Santa Catarina en Brasil.

Se trata de 60 etiquetas de vinos y alimentos pertenecientes a 13 pymes locales, que enviaron sus productos con dos objetivos: el primero, tener producto como muestras para ser enviadas desde Itajaí a potenciales compradores en distintos puntos de Brasil y concretar así rondas o encuentros de negocios con degustación de los productos en la mano por la parte brasilera y de este lado de la pantalla la empresa de Mendoza intentando vender su producto.

El segundo objetivo y como correlato del primero es tener mercadería disponible para rápida entrega una vez concretado los negocios.

El camión transporta a Brasil, etiquetas de Bodega Filippo Figari, Cepas Argentinas, Mendoza Red Wines, Bodega La Regional, Juncal Mi Estancia, Finca La Alegría (Rama Caída), Lamadrid, Familia Durigutti, Bodega y Viñedos Prozan, Tittarelli Wines, Bodega Los Toneles, Viamonte Winery, Bodega A16 y Olivícola Laur.

“El hub logístico es una herramienta muy importante para pequeñas y medianas empresas, porque al tener disponibilidad de producto en un mercado, le permite hacer ventas más pequeñas y al mismo tiempo, más frecuentes y con entrega inmediata”, aseguró André Roldo, CEO de Satori.

Por su parte, Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza, aseguró quedesde 2016 Mendoza trabaja en la estrategia de establecer Hubs en los principales mercados del planeta, para incrementar las ventas de las empresas más pequeñas porque así se vencen los obstáculos de estar tan lejos de los principales centros de compra del mundo sin obligar al comprador extranjero a comprar un contenedor entero. Además, como en este caso con Brasil nos permite, entre otras cosas, concretar una ronda virtual con el producto en la mano del comprador a pesar de la pandemia que impide viajar ”.

Es importante aclarar que Brasil tiene una política restrictiva para el ingreso de vino y muestras de productos para futuras ventas.

Es por eso que el hub constituye una oportunidad permanente para las Pymes mendocinas que se suman a este proyecto, porque, además de los negocios que se generen en la ronda, podrán enviar libremente vinos o alimentos a nuevos clientes de todo Brasil cuando lo deseen.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último