😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Modo virtual

Comenzó la Feria Educativa a través de una plataforma online

Se desarrollará online durante 4 días y se puede acceder sin gastar datos. En la plataforma se muestra toda la oferta académica de nivel superior de la región, y ofrece asesoramiento, talleres y charlas, de 9 a 19 horas.

5 de agosto de 2020 | 20:25

Con un acto que se transmitió en vivo desde el salón de reuniones del Consejo Superior de la UNCuyo quedó oficialmente inaugurada la primera Expo Educativa virtual. Para poder conocer toda la oferta académica de nivel superior de la región ya está habilitada la plataforma web www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar.

Se puede acceder sin que eso implique el consumo de datos móviles o desde alguno de los 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos de Mendoza.

Esas son, apenas, algunas de las ventajas de accesibilidad que se ofrecen en esta edición que tuvo que adaptarse a las condiciones sanitarias a partir de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, las principales universidades de la provincia, encabezadas por la Universidad Nacional de Cuyo, la Dirección General de Escuelas y Ciudad Universitaria aunaron esfuerzos para que en un mismo sitio puedan los futuros estudiantes asesorarse por carreras y servicios a través de chats interactivos, y también participar de talleres y charlas que se desarrollarán el 5, 6, 7 y 8 de agosto, de 9 a 19.  

“Estamos haciendo lo que teníamos que hacer. Reunirnos todos para ofrecer un servicio a un segmento, que es el de nuestros jóvenes, que son los que van a dirigir y cooperar con el desarrollo de nuestra provincia” comentó el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi, anfitrión de la Apertura que tuvo lugar en el Consejo Superior de esta Casa de Estudios.

De forma virtual, a través de la plataforma Zoom, participaron los rectores de las instituciones que intervienen y muestran su oferta además de la Universidad Nacional de Cuyo: Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Mendoza, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat e Institutos de Educación Superior de la DGE.

Actividades de todo tipo, en la virtualidad

La plataforma www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar ofrecerá durante las cuatro jornadas que dure la Expo Educativa actividades que no solo pueden interesarle a los jóvenes, asiduos protagonistas de este evento, sino también a quienes los acompañan y orientan para elegir carreras, o a cualquier ciudadano que ingrese desde cualquier punto del país.

El usuario podrá navegar en la plataforma web luego de loguearse como aspirante, padre/madre/tutor/a u orientador/a. Y tendrá acceso a la totalidad de la oferta académica tanto de nivel terciario, como superior, como a las distintas actividades que están programadas según un cronograma que va de 9 a 19 horas. Igualmente, la plataforma web quedará disponible para su visualización las 24 horas del día.

Accesibilidad garantizada

Para que nadie se quede sin la posibilidad de acceder a ella se han implementado 83 puntos de conectividad distribuidos en todos los departamentos, incluyendo como escenarios para conectarse gratis desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos. Además de estar señalados en un mapa, las comunas están difundiendo cuáles son y cómo poder conectarse desde esos puntos.

Asimismo, el acceso a la plataforma web no implicará el consumo de datos de paquetes móviles. Esto permitirá que puedan recorrerla desde un celular sin que les genere gastos, y que también puedan acceder a través de la geolocalización de los dispositivos a conocer el mapa de dónde están los puntos de conectividad, reconociendo el más cercano geográficamente a donde estén ubicados.

Lo que funcionará también para las carreras por las que consulten, mostrándoles dónde está ubicado el Instituto, Facultad o sede más adyacente a su ubicación.

Fuente: Prensa UNCuyo

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último