😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Huelga

Comenzó el paro: cómo está la situación en Mendoza

El transporte funciona de modo restringido. La escuelas están abiertas, pero hay papás que no mandan a los chicos. El aeropuerto, casi vacío.

25 de septiembre de 2018 | 08:04

Este martes se desarrolla un Paro Nacional convocado por la CTA, la CGT y otras organizaciones nacionales, que ya se siente en las calles, donde la actividad es escasa.

El Gobierno de Mendoza, en tanto, comunicó cómo funcionan los servicios en la Provincia, principalmente el transporte público, pues SIPEMON informó su adhesión a la protesta.

Cómo funcionarán los distintos servicios:

Salud pública

El sistema de salud provincial funcionará con total normalidad. Hospitales, Centros de Salud, el Servicio Coordinado de Emergencia y toda dependencia funcionará como un día normal.

En este sentido, se informa a los pacientes que deben concurrir a los establecimientos sanitarios en caso de contar con turnos programados para esa jornada. En los hospitales, se realizarán las cirugías programadas para este martes.

Habrá clases con normalidad

La DGE comunica que el servicio educativo se brindará con normalidad en todos los niveles y modalidades. El gobierno escolar garantiza el derecho a la educación y a trabajar de todos los ciudadanos.

Sin embargo, muchos padres han decidido no enviar a los chicos a la escuela. La falta de transporte público complica a muchos para poder llegar hasta los establecimientos.

Gobierno

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informan que en las dependencias del Registro Civil, la Subsecretaría de Trabajo, Defensa del Consumidor y la Dirección de Personas Jurídicas se atenderá con normalidad y en sus horarios habituales.

Transporte

El servicio de colectivos estará asegurado desde el inicio de la jornada laboral, puesto que se debe garantizar un mínimo de frecuencias que oscila el 20% de los servicios normales.

Los controles, por parte de los inspectores del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), estarán acompañados por un fuerte operativo de la Policía de Mendoza, desde las primeras horas de la mañana.

Las empresas prestadoras, que por ley tienen la obligación, se han comprometido a garantizar el servicio mínimo durante toda la jornada.

De todos modos, el gremio de los choferes de micro, Sipemon se adherirá al paro, lo mismo que los taxis y remises de toda la provincia.

Bancos

Los gremios que nuclean a los trabajadores del sector aseguraron que se sumarán al paro por lo que no habrá actividades en buena parte de los bancos.

Por este motivo se recomienda posponer los trámites que estaban previstos para mañana. El pago de jubilaciones se adelantó para este lunes.

En tanto, los cajeros automáticos dispondrían de dinero con normalidad puesto que se recargarán de billetes este lunes.

Aviones

En el Aeropuerto El Plumerillo la actividad es prácticamente nula, ya que buena parte de las aerolíenas reprogramaron sus vuelos y aquellos previstos para esta jornada se adelantaron al lunes o se postergaron para el miércoles.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último