😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tribunales

Comenzó el juicio por el femicidio de Mariana Suárez

Murió ante sus hijos por un disparo de su pareja, Carlos Maravilla.

19 de febrero de 2018 | 14:02

Este lunes comenzó el juicio por el femicidio de Mariana Suárez en Las Heras. A fines de 2016, su pareja le disparó en el abdomen tras una discusión y delante de sus hijos. El imputado arriesga prisión perpetua.

Suárez murió en una humilde vivienda en las inmediaciones de la calle Junín, paralela al Acceso Norte, en Las Heras, el 11 de noviembre de 2016. Minutos antes, había discutido con su pareja, capturado cinco días después en un asentamiento de El Algarrobal. Se trata de Carlos maravilla, de 38 años y cuatro años mayor que ella.

No era la primera discusión ni tampoco el primer maltrato, de acuerdo al testimonio de los vecinos. Carlos y Mariana tenían ocho hijos en común. Incluso, varios de ellos presenciaron el momento en que su padre disparó sobre el abdomen de la mujer. “Fue un accidente”, dijo él ante la fiscal. “Se me escapó”, ante la prensa.

Este lunes, poco más de dos años después, en la Sexta Cámara del Crimen, inició el juicio por aquella muerte. Maravilla compareció como acusado de homicidio agravado por femicidio y uso de arma de fuego. Aunque en los pasillos de tribunales volvió a insistir con la hipótesis del accidente.

Durante la primera jornada de debate, prestaron declaración cinco testigos ante el tribunal compuesto por los jueces Aníbal Crivelli, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Jorge del Pópolo. El juicio se retomará este martes con una nueva ronda de testimoniales y probablemente, los alegatos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último