Primeros pasos del proceso judicial

Comenzó el juicio por el brutal asesinato al matrimonio Scalia

Este lunes comenzó el debate en San Rafael con un Jurado Popular que deberá determinar si los acusados mataron a golpes a Miguel y Liliana septiembre de 2017.

17 de septiembre de 2019 | 10:59

Comenzó el segundo juicio por jurado del sur provincial. Un Tribunal Popular deberá decidir sobre la culpabilidad de los 4 imputados que tiene el crimen del matrimonio de Miguel Ángel Scalia y su esposa Liliana Balmaceda.

La pareja fue asesinada a golpes en su casa del Barrio El Nihuil en septiembre de 2017.

UN JURADO POPULAR DECIDIRÁ EN EL RESONANTE CRIMEN DE PAREJA DE PANADEROS

En los alegatos de apertura, el fiscal Pablo Peñasco sostuvo las acusaciones contra los 4 imputados, anticipando al Tribunal Popular que su autoría y participación en el hecho está probada.

A su turno, la abogada que representa a la familia de las víctimas manifestó que el matrimonio Scalia conocía a alguno de los acusados y que la violencia del crimen debe suponer la pena máxima para los culpables.

La defensa de los imputados consideró que la prueba recabada durante la instrucción no es suficiente para responsabilidad a los detenidos de este doble crimen.

Sin embargo, hay acusaciones cruzadas, por lo que cada imputado tendrá su propia estrategia durante el debate.

El juez técnico es Ariel Hernández y la imputación es por robo agravado por el uso de arma impropia, en concurso real con homicidio criminis causae en dos hechos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último