😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Investigación

Comenzó el juicio por el asesinato de una nena de 13 años en el barrio La Gloria

Micaelta Tati recibió un disparo en 2012 que era para su tío.

Por Redacción ElNueve.com
27 de noviembre de 2017 | 16:26

Este lunes comenzó el juicio por el asesinato de Micaela Tati, la niña de 13 años que murió en el barrio La Gloria cuando recibió un disparo que era para su tío. 

El acusado, Claudio David Mendoza (26) se confesó culpable y por ello, las partes decidieron acortar los tiempos del juicio, se salteará la etapa de presentación de pruebas, y el jueves comenzarán los alegatos.

La importancia de los alegatos es para determinar la calificación legal del hecho sucedido en marzo de 2012. Los abogados querellantes pedirían que se califique la causa como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La defensa pediría que se la causa sea considerada como homicidio imprudente.

En esta causa hay un antecedente. El conductor de la moto donde circulaba Mendoza, Jorge Barroso, fue detenido y acusado a 26 años de prisión. La Suprema Corte de Mendoza le rebajó la pena por considerar que fue un homicidio imprudente y por ello la Corte Suprema de Justicia de la Nación está evaluando el caso.

El caso

En marzo de 2012, Micaela Tati estaba con su tío Rafael Molina y su hermanita bebé en la feria del barrio La Gloria. Mientras compraban algo, una moto manejada por Barroso y con Mendoza como acompañante, pasó por el lugar y le disparó a Molina en reiteradas ocasiones.

Uno de los disparos, le provocó la muerte a Micaela.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último