😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un caso conmocionante

Comenzó el juicio por el asesinato de la nena de 8 años en Maipú

El cadáver fue hallado calcinado en una ripiera. Los detenidos son tres hermanos.

9 de octubre de 2017 | 13:54

Comenzó el juicio por el crimen de Trinidad Rodríguez, la niña de 8 años que fue encontrada violada, asesinada y quemada en una ripiera de Maipú. El hecho tuvo lugar el 11 de abril del año pasado.

Son tres los imputados en la causa: Diego Concha (19), Matías Concha (20) y Jesús Concha (24). A los mismos se los imputa de abuso sexual agravado gravemente ultrajante y homicidio criminis; y podrían ser condenados a prisión perpetua.

Esta mañana comenzó el debate en la Quinta Cámara del Crimen y Noticiero 9 estuvo allí para dialogar con la mamá de la víctima, Alejandra, quien pide Justicia y “que no pase más un caso así”.

Crónica del caso

A las 11.45, como todos los días, Trinidad salió de su casa aquel 11 de abril de 2016, para tomar el colectivo que la llevaba a la escuela. Alejandra, su mamá, se dio cuenta de que la menor no había ido al colegio cuando al ir a la parada de colectivos donde el transporte escolar la dejaba todas las tardes, los chicos le confirmaron que Trini nunca se subió al micro.

La búsqueda se volvió desesperada. La denuncia por averiguación de paradero se radicó en la Comisaria 61 de Fray Luis Beltrán. El operativo tuvo un gran despliegue policial, por cielo y tierra. Hasta que cerca de la una de la madrugada en una ripiera abandonada de la zona, donde estaban quemando cubiertas, hallaron el cuerpo calcinado.

El trabajo investigativo dio frutos rápidamente y se detuvo a tres hermanos, Diego Concha (19), Matías Concha (20) y Jesús Concha (24), que estaban viviendo desde hacía seis meses en la casa de una tía en el barrio San Cayetano. Los mismos se sientan ahora en el banquillo de los acusados a la espera del dictamen de la Justicia.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último