😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conductor acusado

Comenzó el juicio oral por la tragedia conocida como "TurBus"

En aquel siniestro perdieron la vida 19 personas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
14 de febrero de 2018 | 13:32

El 18 de febrero de 2017 se produjo uno de los peores accidentes viales de la historia de la provincia. El micro de la empresa chilena TurBus volcaba en la ruta 7, en Horcones, dejando como saldo 19 muertos.

Aquella tragedia dejó un profundo dolor en las familias y la comunidad en general. Producto del hecho es que hoy comenzó el juicio oral por este accidente en la Cámara 8 del Crimen, en Tribunales. Al lugar llegaron sobrevivientes del siniestro y familiares de las víctimas.

El conductor del colectivo, Francisco Sanhueza está acusado de homicidio simple con dolo eventual en 19 casos. También está acusado por lesiones gravísimas, graves y leves por este accidente.  

La realidad humana de este siniestro es muy dolorosa. En contacto con los familiares destacaron que este ha sido un año muy duro, “hubo que sacar adelante a los chicos”. Sobre el juicio, “esperan justicia, nada más”, comentó la hermana de Alicia, una de las víctimas del accidente. Gustavo Soria, marido de una mujer que perdió la vida, también enfatizó el pedido de justicia por tal pérdida.

Sanhueza, el chofer chileno, se encuentra detenido en la cárcel mendocina de Boulogne Sur Mer desde que el accidente se produjo hace casi un año atrás.

Los sobrevivientes recuerdan que aquella noche trágica, además de velocidad que levantó el vehículo, varios pasajeros pedían al conductor desacelerar el coche, pedido que se vio frustrado y que -se estima- provocó el accidente.

Por su parte, el chileno sostiene su postura de haber sido encandilado por un rodado que circulaba en la vía contraria.

Por este siniestro, el conductor se enfrenta una pena de entre 8 a 25 años de prisión.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último