😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Obras necesarias

Comenzaron las obras de remodelación en la Terminal

Los trabajos se extenderán por tres años con el objetivo de refuncionalizar las instalaciones.

24 de enero de 2018 | 22:51

Luego de 3 meses de demora, comenzaron las obras de refuncionalización en la Terminal de Ómnibus y con ello las opiniones encontradas de comerciantes y taxistas.

El inicio estaba previsto en octubre del año pasado. Sin embargo, en enero se iniciaron los trabajos y recién esta semana comenzaron hacerse más visibles.

Según el gerente del establecimiento, Matías Díaz Telli, se trata de una obra que se extenderá por tres años y que tiene como objetivo refuncionalizar toda la terminal.

En esta primera etapa, prevista a concretar a lo largo de todo el 2018, se apuntará específicamente al ala Norte, considerada la cara visible de la terminal.

Según anticipó Díaz Telli a Noticiero 9 a partir de la semana que viene estará clausurado ese sector en su totalidad, con el consecuente traslado de comercios e incluso de la parada de taxis.

En los próximos días se va a terminar de desalojar y se va a proceder a la clausura integral del sector Norte de la terminal, en pos de avanzar con su refuncionalización.

Sólo estarán habilitados los ingresos laterales, en tanto toda la operación de los micros se concentrará en las dársenas también laterales. En este marco, y tal como explicaba Díaz Telli, ya se están trasladando las boleterías y los locales comerciales, al igual que la parada de taxis.

Críticas de taxistas y comerciantes

Sin embargo, tanto comerciantes como taxistas ven con preocupación estas medidas que, en algunos casos, afirman no se les informan con suficiente antelación.

En el caso de los comerciantes, algunos plantean no tener aún un lugar físico para trasladarse antes del 29 de este mes, como se les ha solicitado.

En tanto, los taxistas están preocupados porque ya no podrán estacionar en la playa de estacionamiento.

Igualmente, las críticas son sopesadas por la necesidad lisa y llanamente de contar con nuevas instalaciones.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último